3 claves que te ayudaran a conocer a tu público objetivo

Si estas comenzando un negocio, es probable que ya tengas determinado tus “clientes objetivos”.

Seguramente ya has realizado la investigación necesaria sobre: su edad, sexo, dirección, niveles de ingreso y educación. Pero los datos demográficos no te darán una perfil completo de quiénes están comprando tus productos.

Debes entender profundamente quiénes son tus clientes.

Si no conoces a tus clientes, entonces será difícil comunicarles los beneficios que tiene tu producto y porque deberían comprarlo.

Entonces, ¿qué otra cosa puedes aprender acerca de tus clientes, además de los datos demográficos básicos? Sigue leyendo y descúbrelo:

Sus problemasmarketing

No importa la imagen de tu empresa que estés expresando o el buen estilo de tus productos, no tendrás éxito si no demuestras que tu producto resuelve un problema para ellos. Plantéate que tipo de producto estás vendiendo y que soluciones puede brindarle a tu clientela, trata de conocer los problemas que han tenido tus clientes mediante encuestas o comentarios en la web, para que así puedas mejorar tu producto y ofrecer una mejor solución que tu competencia.

Sus valores

Cuando estas al tanto sobre lo que les importa a tus clientes, es mucho más fácil un material de marketing que simpatice con ellos.

El cálculo  de las opiniones y actitudes de tus consumidores es fundamental, ya que el vínculo con tus clientes en este punto te permite desarrollar una relación autentica y a largo plazo con ellos.

Sus hábitos de navegación en línea

Cuando clientes potenciales visitan tu sitio web y redes sociales, ¿cómo están interactuando con tu marca? ¿Están compartiendo ciertos tipos de contenido? ¿Buscan algún contenido específico? Y lo más importante, ¿qué les lleva a hacer clic en tus productos? El seguimiento de estas actividades de navegación y de búsqueda te puede ayudar a determinar la mejor manera de re-direccionar el tráfico a las áreas en donde te gustaría que hubiera más participación.

Búsqueda y uso de la información del cliente

Hay dos claves vitales para extraer esta información, siendo la primera, el análisis de datos. Actualmente existen numerosas fuentes de datos, herramientas de seguimiento y programas de análisis a tu disposición, así que asegúrate de tomar ventaja de lo que hay ahí fuera.

Los datos son el mejor amigo de un vendedor.

Ser capaz de comprender quien está visitando tu sitio, lo que está haciendo y saber a dónde va después de salir de allí, te permite encontrar consumidores similares a través de la web y así aumentar la notoriedad de tu marca.vender por internet

El segundo método, es hablar directamente con los clientes para averiguar lo que están buscando, para ello puedes utilizar tus redes sociales, a través de por ejemplo una encuesta.

Una vez que hayas identificado los rasgos principales de tus clientes, debes idear una estrategia de marketing, que te permita sacarle el mayor provecho posible.

Recuerda que una buena estrategia puede hacer que tus clientes te tengan mayor confianza, que se corra la voz de tu marca y que por ultimo realices más ventas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *