Algunas cosas curiosas de la decoración para Halloween que no conocías

decoracion-curiosa-de-halloween

Halloween es el momento para los dulces, disfraces y la decoración especial, pero ¿cómo terminó siendo de esta manera? ¿Por qué se busca que los niños y adolescentes corran por el barrio para pedir truco o trato? ¿Por qué la decoración para Halloween es tan importante?

Descubre porque la decoración para Halloween es tan importante

Quizás puedes pensar que Halloween es un día de fiesta bastante extraño, después de todo ¿qué otra celebración podría inspirar un traje de vampiros y fantasmas? Te diremos lo verdaderamente extraño de esta celebración de Halloween, así que aquí te presentamos los hechos…

Originalmente, tenías que bailar para el «trato»

La mayoría de los expertos coinciden que el famoso truco o trato es una antigua práctica europea en la que los participantes iban disfrazados de puerta en puerta realizando coreografías y cantando canciones a cambio de golosinas. De acuerdo con Elizabeth Pleck, la tradición surgió en más bien en América, en el Día de Acción de Gracias.

En otras versiones del trato o truco, los jóvenes desfilaban de puerta a puerta pidiendo algunas monedas. La mayoría de estos primeros “trick-or-treaters” (expresión en inglés) eran pobres y realmente necesitaban el dinero, pero después los niños ricos también se unieron a la diversión.

Halloween es más irlandés que el día de San Patricio

Los orígenes de Halloween provienen de un festival celta para los muertos llamado «Samhain».

Los celtas creían que los fantasmas de los muertos vagaban por la Tierra en esta fiesta, por lo que la gente se vistió con disfraces y dejaban «golosinas» en las puertas para apaciguar a los espíritus errantes. Es cierto que los celtas no estaban ​​solamente en Irlanda cuando estas costumbres empezaron a tomar forma alrededor del primer siglo AC, pero los celtas irlandeses fueron los que inventaron muchas de las cosas que vemos hoy.

Este prototipo de Halloween fue finalmente interrumpido y adaptado por los misioneros cristianos en celebraciones más cercanas a lo que vemos hoy, incluyendo el muy irlandés St. Patrick, cuya popularidad se debe a los estadounidenses.

El día de San Patrick fue inventado básicamente en América por los irlandeses-americanos. Según National Geographic, la fiesta fue sólo una «fiesta religiosa menor» hasta los años setenta en Irlanda, así que no es 100% irlandés. Y lo peor del caso es que St. Patrick probablemente no era irlandés y su color era azul y no verde.

Antes se usaba pieles y cabezas animales

Según los registros romanos antiguos, las tribus situadas en la Alemania y Francia de hoy tradicionalmente llevaban trajes de cabezas y pieles de animales para conectar con los espíritus de los muertos.

Esta tradición continuó en celebraciones modernas del día de Samhain, el día de fiesta céltico que inspiró Halloween en América. El líder de los desfiles de Samhain llevaba una sábana blanca y llevaba una cabeza de caballo de madera o un cráneo de caballo decorado.

Jack-o-Lantern fue hecho de nabos, remolachas y patatas, no de calabazas

El jack-o-Lantern proviene de un viejo cuento irlandés sobre un hombre llamado Stingy Jack y es que se supone que Jack engañó al diablo y por eso se hizo famoso, pero cuando finalmente murió, Dios decidió que no era apto para el cielo, pero el Diablo había prometido nunca reclamar su alma para el infierno.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *