Bioderma es innovación e investigación al servicio de la sociedad

productos bioderma

Desde su creación, Bioderma siempre se ha preocupado por entender todo lo referente a la piel y su relación simbiótica con el medio que la rodea.

Bioderma da un paso a la innovación

No hay nada de novedoso en señalar que no se requiere un estudio avanzado de biología para saber que hay que investigar las causas para tratar de una mejor manera las consecuencias, pero Bioderma ha querido ir más allá hasta saber en detalle incluso los cambios y reacciones a nivel molecular.

De aquí que Bioderma se haya rodeado de un completo equipo de científicos y laboratorios a nivel mundial para avanzar en sus conocimientos de la biología de la piel y entender mejor las causas de ciertos desequilibrios en la piel, dando como resultado de tan ardua investigación pie a nuevas innovaciones dermatológicas.

Si hay algo que admirar de este laboratorio es que siempre se ha basado en la investigación clínica para crear nuevos productos.

La innovación viene de la asociación con dermatólogos que prueban la eficacia y seguridad de estos productos y que requieren de respuestas a los problemas de la piel. Estos ensayos no pasan por alto los pequeños detalles: la formulación, la tolerancia, el periodo de respuesta, etc.

Como parte de su compromiso social, Bioderma publica con regularidad sus estudios a nivel científico en alianza con grandes laboratorios en el mundo.

Estos avances han dado lugar a patentes obtenidas por Bioderma que han significado soluciones a problemas relacionados con la piel, pero estas patentes no permanecen inalterables a través del tiempo, más bien cambian para seguir el ritmo de los últimos avances a nivel de la biología en la piel y las nuevas necesidades de los dermatólogos y pacientes.

Algunas de estas patentes te las pasamos a nombrar a continuación.

Año 1977 = No detergencia

Este fue el primer champú que conservaba las características de la película hidropílica del cabello a la vez que respetaba su equilibrio fisiológico.

La consecuencia ha sido un cabello más limpio, sedoso y protegido del medio ambiente.

Año 1991 = Sensibio H2O – agua micelar

La primera formulación de agua micelar que ha sido compatible biológicamente con la piel.

Esto se debe que los ésteres de ácidos grasos y los elementos constitutivos de las micelas son similares a los fosfolípidos de las membranas celulares presentes en la piel, de modo que ayuda a reconstruir la piel y garantiza con eficacia el proceso de desmaquillado.

Año 2002 = Photoderm – Bioprotección celular

El Photoderm es la primera gama dermatológica que combinó la protección UVA-UVB y la protección celular, lo que ayuda a conservar las estructuras responsables de la inmunidad de la piel y fortalecer la defensa natural de las células de la piel.

Año 2004 = Sebium AKN – Complejo Fluidactiv

El Fluidactiv actúa contra la principal causa del acné: engrosamiento del sebo.

Este complejo patentado limita el engrosamiento de este sebo y lo regula, evitando también la formación de granos y espinillas.

Estos son tan solo algunos ejemplos de los que ha significado la innovación, investigación y desarrollo de Bioderma y las razones del lugar tan privilegiado que tienen en el área de la dermatología.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *