Consejos para ser un experto en Escape Room

Consejos para ser un experto en Escape Room

Si vives en España, lo más probable es que hayas oído hablar sobre pasar un tiempo entretenido a través de un escape room. Esta es una forma diferente y única de divertirse que ha adquirido una gran reputación en los últimos años.

Consejos útiles para salir de un escape room como un auténtico profesional

Y no es para menos, ya que se trata de escapar de una sala resolviendo acertijos en el menor tiempo posible, siendo una actividad atractiva para hacer, y más aún cuando se hace en compañía de familiares y/o amigos.

Claro que no todos tienen esa habilidad, conocimiento y destreza para solucionar un problema y salir rápidamente de la sala en la que se encuentra.

Es así como te vamos a dar una serie de consejos y te explicaremos qué tienes que tener en cuenta la próxima vez que decidas hacer entrar a una sala de escape y hacerlo de tal forma que parezcas un profesional.

Ten presente la teoría de la Navaja

  • Para poder ser un profesional resolviendo acertijos, se necesita mucha práctica y conocimiento.
  • No es algo que lo puedes hacer de la noche a la mañana, y menos cuando constantemente están aumentando la dificultad de estas atracciones.
  • Esta teoría fue propuesta por, y lo que establece esta teoría es básicamente que bajo ciertas condiciones o situaciones, no se necesita una explicación elaborada y complicada. Algunas veces la explicación más simple termina siendo lo acertado y correcto.
  • Si bien es cierto que para estos juegos mentales se necesita un pensamiento analítico, no siempre va a ser así. Habrá algún momento en donde la resolución más simple será la respuesta a tu problema.
  • Y dado que tus estrategias basadas en una explicación simple no está rindiendo frutos, lo más seguro es que no has podido adquirir todas las pistas necesarias.
  • Así que si vas en grupo y hay que resolver un problema relacionado con una persona icónica o del que no conoces nada en absoluto, lo más seguro es que no necesites saber demasiado al respecto, puesto que las pistas y las respuestas estarán dentro del lugar en el que te encuentres.

Busca en los lugares evidentes

  • Puede parecer obvio e innecesario este consejo, pero la verdad es que cuando estamos en una situación donde sabemos que tenemos que utilizar nuestro ingenio para solucionar una serie de problemas, automáticamente nos condicionamos de tal forma que dejamos de lado lo obvio.
  • Esto se traduce a una búsqueda de pistas en los lugares poco habituales o que parecen misteriosos, mientras que aquellos lugares evidentes los descartamos y al final resulta que tienen las pistas que se estaban
  • Ojo, con esto no queremos decir que la forma en que buscas datos e información útil está errada, sino que los lugares más simples a veces son los sitios donde se guardan y colocan pistas, por lo que no debes descartarlos por más obvio que pueda ser.

Realiza más de dos búsquedas en una misma sala

  • Es normal que al estar con un grupo de amigos y/o familiares, se dividan en varios grupos para buscar pistas que ayudarán a la resolución de la sala.
  • Si bien esta es una excelente estrategia de para resolver tu Escape Room de Terror en Barcelona, en múltiples ocasiones no se hace de la manera correcta y se dejan atrás pistas útiles aunque en cierto punto, estas no sean necesarias.
  • La estrategia de buscar varias veces en un lugar se tiene que aplicar en una sala nueva y que no esté ni remotamente cerca de haber sido explorada. Eso sí, enfócate en la sala en la que te encuentres y no te vayas más allá de lo que deberías resolver.
  • Es decir, no explores ni investigues sitios o espacios que ni al caso vienen, ya que demasiada información no es muy útil.

Mantener la comunicación en todo momento

  • Este es otro de los consejos que parecerá obvio, pero que sin duda es el foco principal en cuanto a problemas cuando se entra a un escape room en grupo. Es común ver en este tipo de atracciones situaciones donde se tiene que desempeñar ciertos roles y/o papeles.
  • Cada participante tiene perfiles y cualidades únicas, y es que mientras que tú puedes ser más analítico, algún otro participante tiende a ser más imaginativo o curioso.
  • Las cualidades varían muchísimo dependiendo de cada quien, siendo por eso que es vital estar comunicado todo el tiempo, y más aún cuando se tiene que analizar o interpretar una nueva pista.
  • Este intercambio de ideas puede y va a generar diferentes puntos de vistas en función de las habilidades que ya se mencionaron, lo que se puede traducir a ver un problema desde diferentes puntos de vistas, e ir descartando las que no son correctas hasta dar con la solución.

Ten en cuenta los posibles patrones

  • Hay películas y series donde algunas personas se enfocan en la identificación de patrones, porque aseguran que en todo lo que vemos, oímos, olemos y sentimos existe un patrón.
  • Pues la realidad no está más alejada de esta hipótesis, tanto en películas y series, como en una situación real donde haya que escaparse, los patrones están allí y ante la vista de cualquiera.

Ten este consejo presente a fin de que te puedas acostumbrar a ver los posibles patrones y se te haga mucho más fácil encontrar pistas, para de esta forma resolver cómo escapar de una sala para ir a la próxima, y así finalizar el juego de manera exitosa y en el menor tiempo posible.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *