Consejos para pedir un préstamo

billetes de 500 euros

Si estás considerando pedir un préstamo estos útiles consejos te ayudarán a que sea más probable que te lo autoricen. Parece que es muy común que cuando una persona realmente necesita un préstamo los bancos rechazan esa solicitud, pero cuando las personas se encuentran económicamente estables son los bancos quienes ofrecen estos créditos a través de varios medios como correos electrónicos, telefónicamente o por correspondencia postal.

La banca funciona de esta forma, reciben los depósitos de diversos clientes a quienes les pagan un interés bajo; luego, el dinero que ha sido depositado se utiliza a modo de garantía para posteriormente ofrecer préstamos de cantidades mayores a otro tipo de clientes cobrando una tasa de interés mayor.

El margen que queda entre estos dos tipos de intereses no es muy grande es por esta razón que los bancos tienen mucha reserva de otorgar créditos a personas que no podrán hacer frente a este compromiso ya que cuando hay incumplimiento, para poder compensarlo el banco tiene que buscar muchos más clientes a quienes otorgarles un crédito para de esta forma reponer la cantidad que se ha perdido por el préstamo que se realizó a ese cliente que no pagó.mucho dinero

Pedir un préstamo requiere que cumplas ciertos requisitos

Debido a este tipo de casos, los bancos se tornaron más estrictos en sus políticas para otorgar préstamos y esto afectó a personas que aunque no cumplen con todos esos requisitos, son personas que realmente pueden pagar esos préstamos.

Entonces para tener una mayor probabilidad de que un préstamo sea aprobado es necesario conocer los factores que ellos tienen en cuenta para poder otorgarlo. En primer lugar, antes de acudir a una institución financiera es necesario revisar tu historial crediticio ya que tener un mal historial crediticio automáticamente hará que la solicitud sea denegada.

No solicites numerosos préstamos a la vez

Otro punto importante es enfocarse en un solo préstamo, porque cuando se comienza a solicitar múltiples financiamiento como tarjetas de crédito o, financiamientos para adquirir automóviles, incluso alguna hipoteca, etc., dentro de un periodo de tiempo corto, puede dar la impresión de que hay una situación financiera que no es saludable, es importante pedir un préstamo a la vez.

Lo recomendable es solicitar nada más un préstamo y esperar varios meses para volver a solicitar otro préstamo o financiamiento nuevamente.liquidez

Para poder tener más seguridad al pedir un préstamo que sea aprobado, es aconsejable solicitar información directamente al gerente de créditos sobre los distintos factores que toman en cuenta para autorizar o no una solicitud de crédito, al contar con estos datos se puede realizar una simulación antes de solicitarlo y saber de antemano si se va a autorizar o no un crédito, esto permitirá modificar factores clave para que de esta forma, cuando se acuda a una sucursal, tener más seguridad de que la solicitud será aprobada.

Otro punto importante es tratar de que cuando se solicite o un crédito las cantidades de las deudas que ya se tienen sean reducidas lo más posible, o bien, esperar a un mejor momento cuando se cuente con un ingreso más alto, así se aumentará la probabilidad de que el crédito sea autorizado por la institución financiera.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *