Consejos para hacer reformas integrales

reformas-barcelona

El proceso de realizar reformas Barcelona en una vivienda puede ser realmente algo complejo, hay que seguir una serie de pasos tomando en consideración ciertos aspectos clave para que el resultado sea el idóneo y haya un menor número de improvistos.

Querer mejorar el lugar donde vivimos es algo natural, y todas esas imágenes en revistas de diseño interior nos inspiran a realizar cambios en casa, sin embargo, no todos los cambios aplican para todos los tipos de vivienda, por eso hay que buscar la ayuda de expertos que brinden la asesoría que permita tomar las decisiones correctas.

El error de no contemplar los arreglos antes de las reformas integrales

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de llevar a cabo reformas integrales es enfocarse en los acabados y materiales antes de verificar que las instalaciones realmente se encuentren en buen estado, realmente esto es cuestión de usar el sentido común, no tiene mucha lógica instalar un piso muy lindo y elegante para luego descubrir que hay que removerlo porque resultó que hay una fuga en la tubería de agua.

reformas-en-barcelonaEl primer paso para llevar a cabo una reforma integral Barcelona exitosa es analizar cuidadosamente qué es lo que hace falta mejorar, y este paso únicamente lo puede hacer quien vive ahí, aquí aplica muy bien ese dicho de “nadie sabe las goteras que tiene una casa hasta que vive en ella”, de acuerdo, tal vez el contexto no sea el más apropiado, pero la idea es de que solamente quien ha vivido en ese lugar sabe cuáles son las necesidades que hay que solucionar, ese es el punto.

Hay que sentarse y pensar cuidadosamente la manera en que se utiliza cada parte de la vivienda, cuáles de esas situaciones son agradables y cuáles no, entonces se procede a realizar una lista con las cosas que se quisieran mejorar, de esta forma se están aterrizando ideas y será posible tener más claro el objetivo a alcanzar.

Hacer bocetos para tener más claras las ideas

Y ya que tenemos un poco más de claridad acerca de lo que queremos lograr en la vivienda viene la parte de visualizar un poco sobre los espacios de la vivienda. Para este paso es recomendable apoyarse con bocetos, incluso existen aplicaciones que son gratuitas disponibles en internet para usarlas para este fin. Al ir poniendo en papel las ideas irán surgiendo nuevas dudas o nuevas ideas que podrán irse plasmando en el boceto.

Una vez que ya se tiene definido cuáles serán las modificaciones a realizar lo que sigue es hacer un cálculo de todos los gastos que conllevará hacer las reformas integrales, en este paso lo recomendable es contar con el asesoramiento de un arquitecto, ya que sus opiniones y sugerencias pueden llevar a reducir costos en materiales y además podrá saber si lo que se pretende modificar cumple con las normativas que estén vigentes.

Existen muchas empresas que ofrecen el servicio para realizar este tipo de reformas, lo ideal es pedir referencias de estas empresas a personas que ya hayan tenido experiencia con ellas, solicitar unos presupuestos, analizarlos y elegir la opción que sea más favorable en cuanto a calidad, tiempo y costos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *