¿Cuáles son las “dietas” más de moda?

¿Cuáles son las dietas más de moda

Comer saludable preocupa a muchas personas hoy día, dado que existe una gran cantidad de personas que consumen comidas chatarras, dulces, refrescos y en general, tiene hábitos alimenticios para nada sanos, razón por la que muchos se desencantan por las dietas y lo que estas ofrecen.

La importancia de llevar una buena dieta

Una dieta consiste en un plan de alimentación sana, donde se comen determinados alimentos para darle al organismo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Además, las dietas pueden ser para bajar de peso, tonificar, por alguna condición médica, pero su finalidad primordial es la de darle mayor salud al cuerpo de las personas. Muchas veces estos nutrientes necesarios se obtienen de las farmacias online, siendo más fácil de obtener y cómodo en comparativa con una farmacia tradicional.

La importancia de llevar una buena dieta

Si has decidido hacer una dieta es muy probable que encuentres una gran cantidad de recomendaciones, por lo que se te puede hacer difícil elegir una para ti. A continuación te dejaremos las siete dietas más populares que hay en la actualidad, así podrás conocer cómo hacer cada uno y lo que te ofrecen, para que puedas elegir la que va mejor contigo. Sigue leyendo y aprende una nueva forma de comer saludable.

Las dietas que están de moda

Dieta del cucurucho

Esta dieta se basa en “comer poco y darle mucho”. Sin embargo y a pesar de esto, es bastante popular entre las personas. Y es bastante obvio el por qué, perder peso mientras se tiene sexo parece algo genial, pero no obstante, ¿es posible adelgazar incrementando las sesiones de sexo?

Cuando las personas tienen sexo queman calorías de la misma forma que otra actividad física, sin embargo, no son tantas como se cree.

Por lo general y durante una sesión de sexo de 6 minutos se pierden unas 21 calorías. Son aproximadamente las que tienen la mitad de una naranja. La verdad es que sin importar que tengas sexo varias veces al día, no perderás peso si no mejoras tus hábitos alimenticios.

Dieta del potito

Una dieta hecha por una entrenadora de famosas, Tracy Anderson, que consiste en comer catorce potitos para niños, mejor si son de avena o verduras, durante todo el día y hacer una cena con carne y verduras.

Los potitos tienen 70 kcal, sumándole cantidad de potitos, más la cena, se podría decir que esta dieta ofrece unas 1400 kcal diariamente.

Son las necesarias para el día si se es una persona que se mantiene activa, sin embargo, la importancia está en qué ofrecen esas calorías. Los alimentos para bebés tienen propiedades nutritivas que no hechas para personas adultas, dado que los bebés tienen necesidades diferentes, tanto como en la calidad de las mismas como en su cantidad. 

Dieta de las 1.200 calorías

Consiste en consumir al día solo 1200 calorías. Esta dieta asegura que se pierde medio o un kilo semanal.

Dieta de las 1.200 calorías

Hay variaciones en esta dieta, pero la mayoría te piden que compres suplementos proteicos para que incremente la tasa de tu metabolismo y disminuya el apetito. Es obvio que este tipo te hará perder peso pero pasando mucha hambre y al momento en que comas como lo sueles hacer, recuperarás todo lo que has perdido.

Para que sea saludable, se aconseja el consumo de 2000 calorías por día.

Dieta de la banana matinal

Una dieta hecha en Japón y muy de moda aquí, la cual indica que perderás 8 kilos al mes tan solo desayunando un plátano y un vaso de agua tibia, la combinación de estos dos ingredientes crea un gel que llena el estómago y te hace sentir lleno.

A pesar de que no sentirás hambres, no deberás comer más nada hasta que llegue el almuerzo y en la merienda nada excesivo y cenar a las 20:00, sin comer más nada antes de acostarte.

La verdad es que este efecto es mentira, además de que el plátano solo aporta 95 calorías por 100 gr de alimento, por lo que solo estarías consumiendo unas 200 calorías, algo que no es suficiente para tus mañanas, dado que se recomiendan que los desayunos tengan el 25% de calorías de las que consumimos al día.

Dieta cenicienta

Proveniente de Japón, aquí se intenta tener la figura y el peso de la Cenicienta, quien alguien indicó que era de un índice de masa corporal de dieciocho, mucho menos del sano.

Esta es una dieta sin normas y que cuenta con la finalidad de tener la figura de este personaje. Una dieta bastante peligrosa que puede provocar trastornos alimenticios y para nada saludable.

Dieta de los cuatros días

Consiste en una regla hipocalórica bastante estricta que dura cuatro días, donde te aseguran que perderás 4 kilos.

Los platos están ya determinados, así como su preparación y su cantidad y también te regulan la cantidad de agua que bebes, siendo esta de 2 litros. Debido al poco consumo de calorías, perderás pesos. Los alimentos que la conforman son saludables pero se comen muy poco, su problema es que no puede ser prolongada y produce el efecto rebote.

Dieta Pioppi

Esta es una versión de la dieta mediterránea, pero con un menor consumo de carbohidratos, mayor de frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, alcohol de forma controlada y actividad física y no se puede comer carne roja o azúcar. Podemos decir que esta es una dieta con base científica y la más saludable de la lista.

Muchas de estas dietas ofrecen resultados “milagrosos” y pocas de ellas tienen en verdad una base científica. Lo mejor es adquirir hábitos alimenticios que aporten más al organismo, sin tener que pasar hambre. Además de hacer ejercicio físico para complementar estas dietas.

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