Diversión asegurada para los más pequeños más allá de los parques temáticos

el zoo más antiguo

España dispone de una extensa variedad de ofertas cuando se trata de ocio y diversión especialmente dirigida a los más pequeños de la casa, las cuales consisten en mucho más que sus enormes parques temáticos que han tenido gran demanda durante los últimos años.

¿Qué tipo de diversión y que no sean parques temáticos podrán disfrutar?

Desde hace algún tiempo, España ha sido testigo de una gran proliferación de ofertas vinculadas a parques temáticos (Port Aventura en Tarragona, Warner Bros Park en Madrid, Terra Mítica en Benidorm e Isla Mágica en Sevilla, entre otros).

Sin embargo, al mismo tiempo han surgido de igual manera una gran variedad de propuestas para el ocio infantil enfocadas en ofrecerles a los niños un contacto más cercano tanto al medioambiente como a la ciencia fuera de las vertiginosas montañas rusas.

Entre los numerosos centros situados en España que se vinculan a la naturaleza, los más clásicos consisten en los enormes zoológicos, los cuales les brindan a los pequeños la oportunidad de conocer distintas especies sin que sea necesario salir de la ciudad. Uno de los más importantes a nivel global es el Zoo Aquarium de Madrid, que dispone de aquarium, delfinario, un gran espacio destinado a las aves y un recinto donde habitan más de 500 especies.

Igualmente, el Zoo de Barcelona se encuentra considerado como uno de los mejores que hay en Europa.

Disfruta de los acuarios y zoológicos

De la misma forma y en relación con los acuarios, España posee el más grande de Europa, y se trata del asombroso L’Oceanogafic, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
De igual modo y dentro de su programa Escuela de Científicos, el Aquarium Finisterre de A Coruña ofrece cada sábado la oportunidad de participar en pequeñas investigaciones especialmente diseñadas para aquellos pequeños entre 4-14 años.

Asimismo, otra gran alternativa de la que podrán disfrutar los pequeños de la casa consiste en los enormes parques de la naturaleza, como por ejemplo, Selwo ubicado en la Costa del Sol o Faunia situado en Madrid.

zoo de madrid

El primero se encuentra algo más centrado en la aventura y cuenta con dos centros, uno en Benalmádena enfocado en fauna marina y otro uno en Estepona especializado en los animales terrestres y las aves; este parque natural conjuga actividades de educación medioambiental y ocio dentro de un ambiente donde habitan más de 500 especies pertenecientes a los cinco continentes.

Por su parte, el segundo cuenta con una superficie de aproximadamente 140.000m2 y en él se reproducen los principales ecosistemas que se pueden encontrar alrededor del mundo, además de poseer por ejemplo, una particular sala de ambiente nocturno donde es posible apreciar las especies más noctámbulas sin llegar a ser percibidos por ellas.

Dentro de esa misma línea, aunque dándole mayor importancia a la aventurera, se encuentran los safaris, en los cuales es posible apreciar a los animales dentro de sus hábitats naturales, realizando el recorrido en coche.

En este caso, el Safari Park de Aldea del Fresno, situado a 6min de Madrid, ofrece la oportunidad de transitar a través de jirafas, elefantes, hipopótamos, rinocerontes y más.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *