Doce cualidades del publicista de la era digital

cualidades publicista era digital

Una de las profesiones más importantes que han existido es la del publicista, ya que es el encargado de realizar todas esas estrategias de publicidad a pequeña y mediana escala y para dar a conocer todos los productos y servicios que consumimos.

Cualidades del publicista del siglo XXI

Con la entrada del siglo XXI muchos trabajos se han visto o desplazadas o han matizado un poco sus característica de forma para adaptarse a las tendencias de esta nueva época en la que el usuario tiene muchas más opciones.

Ante esta situación te presentaremos a continuación las mejores cualidades del publicista de la era digital. Vamos a por ello.

Internet ha cambiado la manera en la que trabajamos, estudiamos y consumimos muchos productos y servicios. En el ámbito de la publicidad los servicios de esta industria tan consolidados como vallas, letreros y folletos ya no están teniendo los mismos resultados.

La publicidad móvil es un nuevo tópico que se ha ido adentrando con el paso de los años. y la razón es muy clara, el usuario 2.0 están constantemente pendiente de lo que sucede en su teléfono y realiza la mayoría de sus investigaciones a través de estos dispositivos.

Aquel profesional que no se adapte a estas nuevas características verá como sus habilidades se quedarán rezagadas con el paso del tiempo.

Para que no te suceda revisa estas cualidades del publicista actual

Dominar los entornos digitales

Los entornos digitales son todas aquellas herramientas que están a nuestra disposición para poder masificar cualquier mensaje.

En este sentido, el profesional de la publicidad debe saber manejar todas las aplicaciones, editores y demás herramientas que le permitan entrar en los dispositivos que los usuarios usan en estos años.

Marketing digital

Las estrategias que se apliquen en cualquier momento deben funcionar con el fin de penetrar esas barreras para llegar hasta la mente del consumidor final. La publicidad digital busca posicionar estos productos en los entornos virtuales donde están los clientes.

Manipula diferentes indicadores para saber qué es lo que está buscando cada persona, ya que una de las características de estos momentos es que todos nosotros estamos colapsados de ofertas de nuevos productos y servicios, con lo cual hay que esforzarnos más para que elijan el nuestro y no el de la competencia.

Neuromarketing

Para diferenciarte de los demás debes entender cómo funciona el cerebro. Muchas empresas y personas también se dedican a bombardear al primero al que se encuentren incluso en las entidades virtuales, de esta forma los resultados tardan mucho en llegar.

Al entender los principios del neuromarketing entendemos qué es lo que busca cada cliente, cuáles son sus gustos y las palabras que van relacionados con el placer según cada uno.

Arte

Estar relacionado con todas las expresiones artísticas es fundamental  sobre todo en el siglo XXI donde la cultura es parte de nuestro día a día gracias al internet. La música, fotografía, cine y televisión están íntimamente relacionados con lo que busca el cliente en la calle y en las plataformas digitales.

Conocimientos financieros

Todo publicista debe manejar bien todos los precios de los espacios publicitarios que su organización tiene pensado adquirir. Además debe tener una estrategia bien detallada donde se indiquen los índices de retorno de inversión, gasto por usuario, etc.

De esta manera podrá tener un control total de la sección financiera y estratégica de las decisiones que vaya tomando.

Curiosidad

La curiosidad es importante en muchas profesiones y la publicidad no es la excepción. Se debe ser curioso y preguntar absolutamente todo de lo que no se tenga certeza. Sólo al conocer las respuestas podremos idear las soluciones para el mercado en el que trabajemos.

Investigar nuestro mercado

Hacer un análisis exhaustivo del mercado en el que vayamos a atacar es indispensable en el siglo XXI, donde cada día surgen más productos y servicios para todo tipo de clientes. Es importante indagar sobre qué es lo que busca realmente nuestro cliente objetivo, analizar sus características y a partir de allí plantear nuestras soluciones.

Trabajo en equipo

Con la competitividad que tenemos en estos años es imposible triunfar en ninguna industria si no tenemos a un equipo multidisciplinar que nos apoyen en las diferentes facetas que no sabemos manejar.

Soñar en grande

El publicista tiene que ser un soñador por naturaleza. Solo piensa en todas aquellas campañas publicitarias que han marcado un antes y un después en los diferentes ámbitos de la vida.

Creatividad

La creatividad es indispensable para poder crear e imaginar las soluciones que se adapten a cada coyuntura que tenga tu cliente.

Organizado

Nunca hagas nada tan deprisa. Ten siempre un orden en todos los detalles de tu trabajo. Finalmente todo se resumirá en los resultados, con lo cual establece una agenda de negocio y ten tu espacio lo más ordenado y limpio posible.

Disciplina

Nunca dejes de persistir por tus sueños.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *