¿Cómo de importantes son hoy en día las gafas de seguridad por el Covid?

Cómo de importantes son hoy en día las gafas de seguridad por el Covid

Debido a la pandemia que ha azotado al mundo durante estos últimos 6 meses que va de año, muchas organizaciones de salud, centros clínicos y expertos en la materia han sugerido el uso de guantas y mascarillas, así como lavarse las manos con agua y jabón junto con otras formas de evitar el contagio.

¿Qué tan importante es el uso de lentes o gafas de seguridad?

Esto a fin de que la posibilidad de adquirir el nuevo virus a través de nuestras vías respiratorias y la boca, sean mínimas.

Sin embargo, estas no son las únicas vías que existen para contagiarse de covid-19. A pesar de que las medidas mencionadas han sido adoptadas por un gran número de personas, existe otra medida que está siendo olvidada o no se está tomando en cuenta.

gafas para el coronavirus

Estamos hablando del uso de lentes o gafas de seguridad para evitar un posible contagio por COVID-19.

Pero ¿qué tan importante es el uso de las gafas en el mundo actual? Sigue leyendo para enterarte de la gran importancia que tiene utilizar este elemento que se complementa muy bien, con el resto de medidas preventivas en contra del COVID-19.

Al día de hoy se sabe sin lugar a dudas que el COVID-19 es un virus que se puede alojar y dañar tu sistema respiratorio si este logra ingresar a tu cuerpo a través de las vías respiratorias y la boca.

¿Te has preguntando porque se les recomienda a las personas que no se toquen la cara con sus manos mientras están en la calle, o tocan alguna superficie desconocida? Pues una de las razones principales es esta.

Pero mayormente está asociada a que es más fácil contagiarse con el virus a través de las manos, y al tocarse la boca y/o la nariz.

Pero de igual forma, se recomienda evitar tener que tocar la cara por este gran detalle, ya que puedes contagiarte a través de tres vías y no de dos como muchos suelen pensar. Y es allí donde entra en juego el uso de las gafas de protección Pegaso Safety.

Muchos especialistas en la materia y oftalmólogos sugieren y aseguran que los ojos son un punto de contacto que retiene fácilmente al virus, facilitando su propagación y desarrollo en el cuerpo de una persona infectada por esta vía.

¿Tiene que ser específicamente de seguridad?

Técnicamente las gafas de seguridad están hechas para proteger a los ojos de agentes externos. Algunos están diseñados de tal manera, que pueden evitar que partículas contaminantes muy pequeñas entre a tus ojos.

De momento y al igual que ocurre con las mascarillas y/o los guantes, se recomienda que se haga uso de las gafas cuando se salga fuera por las razones que sea. Pero al mismo tiempo, es altamente recomendable que aquellas personas o familias que están cuidado de alguien infectado, use en todo momento lentes de protección.

Puede que las mascarillas sean efectivas en un 85 o 90%, pero no cabe duda que exista un pequeño porcentaje en el que las partículas contaminadas de alguien enfermo por covid-19, puedan llegar a ti.

Si tienes tu mascarilla y tus gafas de seguridad no habrá mucho problema, siempre que no te toques la cara y te la laves con agua y abundante jabón.

Sería diferente que solo estuvieses utilizando la mascarilla y repentinamente el paciente tosiera. No lo ves, pero hay una ligera posibilidad de que entre el paciente y tú haya pequeñas gotas que contengan parte del virus.

Se ha demostrado que el nuevo coronavirus tiene una gran facilidad para adherirse a superficies y estar allí vivas y listas para infectar a un nuevo portador. Sin embargo, también se ha descubierto que este virus puede mantener en el aire, y durante un periodo corto de tiempo.

Sucede que una persona infectada al toser liberara gotitas de agua y/o mucosa que contiene el virus.

Algunas serán tan pesadas y grandes que caerán rápidamente al suelo, o se adherirán a cualquier superficie cercanos. Sin embargo, están aquellas más pequeñas que son imperceptibles ante el ojo humano, y que son tan livianas que se mantienen flotando.

La razón de utilizar las gafas se debe a que es menos probable pasar por ese espacio donde están las gotas que contienen el virus flotando, y que se adhieran a la superficie del cristal de la gafa.

Dependiendo de la forma que estas tengan, serán más o menos efectivos. Sin duda alguna, aquellas gafas que estén totalmente cerradas y dejen muy poco espacio entre tus ojos y el exterior, son las más efectivos.

Aunque existen otras alternativas que se asemejan a las caretas que utilizan los soldadores para soldar metal, solo que en lugar de ser de metal y estar hechos con materiales más resistentes, estas gafas tienen una pantalla transparente hecha de plástico y/o cualquier otro material liviano similar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *