¡Hagamos un Video en Youtube!: Ganar con Youtube Ads

youtube ads

Estar presente en las pantallas de tu publico meta ya no es cuestión de la televisión, sino que gracias a la tecnología que impera en nuestros días, podemos estar presentes en sus pantallas pero de una manera mucho más simbólica, directa y virtual, esto con lo que respecta al Youtube Ads.

Ésta, es una de las tendencias que impera para el 2016 y funciona como complemento de la promoción que puedes hacerle a tu negocio en la red social conocida por todos como Facebook.

Ahora, quién debería de hacer este tipo de videos? Es hora de saberlo.

La razón para utilizar Youtube Ads

Para saber quién es el que puede utilizar Youtube Ads como aliado en la venta de su marca, ya sea de productos y/o servicios, debemos de conocer primero, los beneficios que aporta este tipo de complemento, y estas se especifican en 3, las cuales son:

  1. Branding: lo mas cercano a la TV pero con diferencia en el costo (más económico). Como desventaja es que estáyoutube limitado (no todos cuentan con internet) pero depende del sector al que va dirigido.
  2. SEO para Youtube: proporciona difución y calidad de contenido visual para aumentar los “likes”, así como los suscriptores al canal.
  3. Conversión: combinar los 2 tipos de formatos (In-display e In-stream) te permite redirigir el tráfico de tus videos como un tipo trailer para enfocarlo a la venta y activar un contacto en un tiempo significativo

Una de las ventajas de Youtube Ads es que se puede trabajar con el “retargeting”, el cual es utilizar los contactos (suscriptores de tu boletín o clientes existentes) para hacerte publicidad inicial.

Además, sirve para mostrar otro tipo de videos para aquellas personas que ya han visto otros videos publicados con temas específicos.

Las fases de venta en donde podemos utilizar Youtube Ads

Así como Facebook Ads tiene 4 fases, también las tienen Youtube Ads, las cuales son las siguientes:

  1. Agregar contactos (tener una base de datos)
  2. Conseguir tráfico en la web
  3. Tener un registro oficial (una cuenta/ canal de Youtube)
  4. Vender tu marca (de productos y/o servicios)

Después de haber hablado acerca de esto, es momento de pasar a saber quiénes son ideales para que este complemento pueda ayudar en el conocimiento y posición de la marca deseada.

La explicación es muy rápida y fácil de entender:

explicaciones[Ciertamente podemos decir que Youtube Ads no es ideal para todo tipo de comerciante, empresario, negociador y demás que desea dar a conocer su producto y/o servicio. Antes de pensar en estrenarse con este complemento, hay que probar y comprobar la eficacia de Facebook Ads, Twitter Ads y Google Adwords.

Con respecto de la inversión a realizar diariamente, resulta un poco más costosa que las anteriores, ya que de lo que se trata es de impactar a un sector de la población (y hasta del mundo), pues para generar tráfico en la web, resulta que los otros complementos antes mencionados resultan mejores].
No todo lo que nosotros pensamos le hará bien a nuestra marca es lo más ideal, por esto debemos de intentar con todos los medios posibles y si es que nuestros objetivos se han realizado, mejorar los procesos; caso contrario del que quiere más con Youtube Ads.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *