Inversiones inmobiliarias en España

inversiones inmobiliarias inversiones de futuro

Al parecer, el 2018 es el año para hacer inversiones inmobiliarias en España como una buena forma de incrementar la rentabilidad y como alternativa de las inversiones en la bolsa.

¿En qué punto se encuentra la inversión inmobiliaria en España?

Las acciones que se tienen previstas para impulsar las inversiones mobiliarias este año se relacionan con el financiamiento de compañías, apoyar el desarrollo de startups y contribuir con el desarrollo de nuevos proyectos en el sector.

De acuerdo al “Financial Times”, España es uno de los mejores lugares para invertir en el sector inmobiliario y por su privilegiada posición y su economía innovadora y abierta, Cataluña es la preferida.

inversiones inmobiliarias
La presencia de activos, potencial humano y de negocios, conectividad y rendimiento hacen a esta región posicionarse como la primera en la lista a la hora de invertir.
En el sector inmobiliario reina el optimismo y prevé la incursión en diferentes áreas con firmeza, no solo en Cataluña, sino en Madrid, Lisboa, Estambul y Lombardía que son los lugares con mayor potencial y atractivo para invertir.

Por tanto, en el 2018 van a destacar las inversiones en el sector residencial, así como en empresas de suministros de energía y en logística.

Sector residencial

Las inversiones inmobiliarias en el sector residencial apuntan a las viviendas, es aquí donde los inversores han fijado la atención con el fin de ayudar a que el sector continúe creciendo; las inversiones en oficinas ya deja de ser una tendencia prioritaria, sin embargo trabajaran en la recuperación de este mercado con la puesta en marcha de proyectos que lleven a crear espacios idóneos y de calidad, específicamente en Barcelona.

Es por eso que las compañías inmobiliarias van a centrar sus esfuerzos en promover proyectos residenciales desde cero, así como la participación de inversionistas grandes, medianos y pequeños en estos proyectos a cambio de rentas atractivas e información en tiempo real de su inversión, acceso al estudio técnico de cada uno de los proyectos e información de todas las garantías.

Inversiones logísticas

Este mercado viene creciendo sin parar y ha recuperado más de un millón de metros cuadrados en diferentes ciudades de España, entre ellas se encuentran Zaragoza, Valencia y Sevilla, lo cual ha despertado el interés de los inversores y donde se prevén inversiones para el 2018 alrededor de los 1.000 millones de euros.

La necesidad de contratar espacios logísticos por parte de las empresas con el fin de almacenar, administrar y sacar los productos al mercado, es lo que va a impulsar el crecimiento es esta área y estimularán nuevos proyectos de e-commerce.

Este mercado sin duda, va a necesitar invertir en proyectos con miras al futuro, que se ajusten a los cambios tecnológicos y con capacidad de implementar mejoras.
Sin lugar a dudas, la búsqueda de rentabilidad está conduciendo a los inversores hacia diversas alternativas que le permitan hacer su cartera de inversiones más variada, permitiendo el crecimiento del mercado de acciones y de esta forma, generando una mayor rentabilidad.

Por lo tanto, invertir en el sector de inmuebles representa una de las mejores opciones en vista del potencial de revalorización, intereses bajos y mayor rentabilidad en el caso de las viviendas comparada con otros activos, aquí las garantías de tener éxito son muchas y esto es algo que los inversionistas no han perdido de vista.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *