Irish bar: cerveza de barril y tradición

irish pubs tipicos

Es imposible negar que en Irlanda la cerveza sea la bebida por excelencia; es verdad que este país es un productor de sidra y whisky importante, sin embargo, su cerveza (especialmente su mítica Guiness), ha logrado posicionarse como una de las señas de identidad que distingue a los irlandeses. Además, en muchos países se abren muchos bares, como los Irish Pub Barcelona, con la esencia de un bar irlandés. 

La cerveza de Irlanda es toda una tradición

Por eso, los Irish Pub se caracterizan por ser establecimientos en los cuales suelen servirse bebidas con o sin alcohol, al igual que diversos tentempiés, todo siguiendo las premisas propias del país (Irlanda).

Si existe alguna cosa, aparte de los tréboles y los “leprechaun” (duendes pelirrojos) que se asocie con Irlanda, es sin duda, la cerveza, ese preciado líquido que los irlandeses han sabido exportar a nivel mundial.

Hoy en día son muchos los establecimientos de España que reproducen la estética característica que tienen los Irish bar, originales de la Isla Esmeralda, por lo que han conseguido convertirse en el lugar de encuentro y reunión preferido no solo por los estudiantes y turistas, sino también por los españoles en general.

irish pubs tipicos

Y es que a pesar de que en la actualidad cualquier pub sirve por igual bebidas con o sin alcohol, el prestigio de los Irish bar se mide a través de la selección y calidad que tienen sus cervezas embotelladas y/o de grifo (las cuales se sirven mediante el grifo de un barril conocido como sifón).

Los clientes europeos son expertos en esta bebida a base de cebada, razón por la cual exigen calidad dentro del abanico cervecero que ofrece cada uno de estos Irish pub, no en vano, existe la oportunidad de acudir a establecimientos que cuentan con más de 30 grifos.

Existen ciertos momentos donde sencillamente nos apetece salir en compañía de los amigos y pasar un momento agradable en la mesa de algún bar bebiendo cervezas. En esos casos los irlandeses resultan ser verdaderos expertos, ya que su tradición de pubs y bares destacan por ser muy longevas.

Desde hace algún tiempo se han puesto de moda este tipo de bares en España, teniendo muy buena acogida.

Por eso y para aquellos a los que les seduce la idea de pasar un rato agradable junto a sus amigos mientras comparten cervezas, risas e incluso un juego de dardos o billar, la alternativa más idónea consiste en visitar un Irish bar.

Los Irish pub son el lugar ideal para disfrutar de una Guiness

Cada día, alrededor del mundo se consumen aproximadamente 10 millones de vasos de cerveza Guinness.

Esta cerveza es conocida por ser la marca más popular y demandada en el mercado de cervezas, debido a que gracias a su característico sabor consigue atraer a todo tipo de consumidores, sobre todo a los jóvenes. Y uno de los principales lugares en los que es posible tener la oportunidad de degustar las cervezas de esta popular marca es en los Irish pub, donde no solo se puede disfrutar de esta bebida, sino también de todo tipo de aperitivos.

beber guiness en un irish

Indudablemente, uno de los éxitos de esta marca irlandesa consiste en su aspecto y sabor único, y es que su fuerte y exquisito sabor es el resultado de la mezcla de sus populares ingredientes naturales, como agua, lúpulo, levadura y cebada de grano tostado (conocida igualmente como malta irlandesa); mientras que su intenso color se genera como consecuencia del proceso de preparación por el cual debe pasar, siendo muy parecido al que tienen los granos de café, es decir, se tuesta la cebada de grano y así obtiene su distintivo color negro.

Los rasgos característicos de la marca Guiness se encuentran dados por el hecho de que el sabor de esta cerveza de color negro es fuerte, poseyendo un elevado nivel de amargor y un nivel de alcohol que no pasa de los cinco grados.

Se puede encontrar distintas variedades de esta cerveza en cuanto a su sabor, siendo la “Draught Guinness” la más conocida, aunque dentro de las más populares destacan la Bottled Guinness, Canned “Draught-flow” o Extra Stout, “Strong”’ Bottled Guinness, Guinness Extra Stout de Irlanda, European Guinness, Foreign Extra Stout y Guinness Extra Stout del Reino Unido.

El aspecto visual que tiene la Guinness resulta de gran importancia, además, esta cerveza es distribuida como una bebida envasada o de barril, la cual se comercializa en diversos tamaños (los cuales varían dependiendo de cada región). Y de acuerdo a los especialistas de la industria cervecera, el sabor que tiene una cerveza tirada no es igual al que posee un producto envasado.

cerveza guiness

En cualquier caso y si quieres disfrutar de un rato junto a los amigos dentro de un ambiente agradable, en el que además es posible degustar una exquisita cerveza de barril como lo es la extraordinaria Guiness creada por los irlandeses, nada mejor que visitar un Irish bar, esos pubs irlandeses cuyos orígenes datan del año 1750.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *