La importancia de tu logo y lema para tu publicidad

La importancia de tu logo

¿Sabias que tu logo y lema  reflejan quién eres y hacia donde va encaminado tu proyecto?

El lema “Go Vegan” en este momento no es para indicarte que quiero que seas vegano sino que funciona como ejemplo de cómo el lema puede ser tan determinantemente fuerte que puede incitar a toda una multitud a ser lo que dice el lema y a tenerla como estandarte. Lo mismo pasas con el logo y de ahí la importancia de la cual hablaremos.

La importancia del logo y lema para nuestra marca

Ya sea que seamos una empresa o negocio pequeño, debemos de tener un logo y lema ya que esta es nuetsra carta de presentación, es nuestra portado, es nuestra cara principal con lo que nos presentamos ante la multitud que queremos impresionar.

En cuanto al logo

Recordarás aquella imagen impresa en cada playera amarilla que estuvo de moda en el 63 conocida como “Smiley” (sonriente, en español) pero no fue sino en el 48 que esta playera se le vio por primera vez pero a diferencia del año 63, en el 48 no era amarilla. Tan sólo verla nos recuerda una época, esta es la magia de los logos.

Smiley

En cuanto al lema

No sólo tenemos por separado estos 2 sino que que pueden ser uno mismo, tal es el caso de a frase: “Shit happens” (Las cosas pasan, en español) la cual fue un logo y un lema que se llevo a todas partes, en el coche y hasta en las prendas y tambien nos recuerda y posiciona en una etapa de nuestras vidas en donde este logo y lema tenía mucho sentido para nosotros.

Los valores que proporciona el logo y lema a la marca

La fuerza y poder que proporciona el logo y lema a una marca, negocio o empresa es tanta que nada más con verlo y leerlo sabemos de qué estamos hablando.

Hoy en día podemos ver que hasta existe un un juego muy popular de marcas que tan sólo con ver el logo o leyendo el lema que es logo también, sabemos precisamente de quién se trata y es que esto se queda tan registrado en la mente de los consumidores y que son marcas que se quedan en el legado de la historia de la publicidad, ya que han hecho un gran trabajo con su imagen.

Estos son los valores que tanto el logo como el lema le proporciona a nuestra marca, y es necesario hacerlo saber a las masas para que ellos nos puedan identificar y hasta llegar a ser la autoridad entre la competencia por el diseño y el proceso creativo de la misma.

Todo debe tener un por qué:

  • El tipo tipografía
  • La psicología del color
  • El tipo de estilo que le daremos
  • El diseño que rodeará tanto el lema como el logo

logos conocidos

El logo y lema los debemos de tomar en cuenta como parte de la presentación, profesionalismo y calidad de nuestra marca. Algo que debemos de tener siempre y que tenemos la obligación de proporcionar a nuestra audiencia, pues será la identidad con la que seremos reconocidos y recordados mejor bien que mal.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *