Las 3 mejores consolas de videojuegos del mercado

consolas

El mundo del entretenimiento crece más y más todos los días. Por ello, las consolas de videojuegos son un mercado que se actualiza constantemente para ofrecerles a los usuarios una mejor experiencia o para sorprenderlos con sus innovaciones. Es así, que en el mercado existen tres marcas que compiten y estas son Xbox One, PlayStation 4 y la nintendo Wii U. Pero ¿Cómo determinar cuál es la mejor? A continuación se presentarán sus características y será el usuario quién decidirá cuál se acomoda más a sus necesidades de entretenimiento.

Una videoconsola es un mecanismo creado electrónicamente, que tiene una finalidad de entretenimiento que procesa juegos que de acuerdo al sistema de la consola puede utilizar cartuchos, discos magnéticos o ópticos, tarjeta de memoria u otros dispositivos de almacenamiento.

Características de las consolas de videojuegos

  1. Xbox One: Xbox One es una consola de video de la empresa Microsoft, una de las grandes apuestas de este dispositivo es que hay compatibilidad entre equipos y así permite a los jugadores poder jugar juegos de Xbox 360. Además hablando de compatibilidades, este dispositivo es compatible con Windows 10 y otra de las innovaciones es que se podrán usar con las gafas holográficas que esta empresa presentó al mercado, otra de sus ventajas según algunos usuarios es que su control es más cómodo de manejar ya que el sistema Kinect que es uno de los sistemas de identificación de movimiento disponible en el mundo de estas tecnologías de video.
  2. PlayStation 4: PlayStation 4 es una de las consolas más potentes del mercado creada por Sony, cuenta con una tarjeta de video ADM Radeon Next y un procesador AMD Jaguar Ocho núcleos, una de sus mayores ventajas frente a los otros es que ofrece juegos gratuitos mensuales y descuentos, además también cuenta con la innovación de las gafas de realidad virtual para usar con este dispositivo.
  3. Nintendo Wii U: Nintendo es una empresa que ofrece en esta versión un catálogo amplio de juegos, entre ellos el infaltable Súper Mario Maker, que le permite a los usuarios crear sus propios mundos y también se puede jugar con las mundo creados por otras personas. Este dispositivo cuenta con el GamePad que se puede utilizar como una pantalla incorporada o independiente y jugar juegos del Wii U sin tener que mirar el televisor, ya que es un dispositivo en el usuario puede jugar mientras ve en la televisión otro programa. El nintendo es reconocido por ser un juego para el hogar y para la familia y suele distinguirse también por tener un precio accesible para todos los usuarios.

Los ordenadores, otra opción de consolas de videojuegos

Los ordenadores también son una de las opciones que se tiene para poder convertirse en consolas de videojuegos, en esta opción se pueden acceder a los videojuegos especialmente en línea que consta de jugar con otras personas de cualquier parte del mundo a la vez.

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador personal para que compre para prestar esta función, de esta manera un ordenador debe cumplir con las características de gaming que son: conocer sobre la mejor tarjeta gráfica, también conocer sobre memorias SSDs, la capacidad de ordenador entre otras características.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *