Las fases del empeño de coches

empeño de vehículos

Al momento de pensar en el empeño de vehículos como una opción para acceder al dinero que se requieres es muy importante conocer los pasos de su desarrollo. De estos pasos o fases del empeño de coches hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

¿Cuáles Son las Fases del Empeño de Coches?

Optar por la opción de empeñar el coche puede resultar muy atractivo debido a la rapidez y a la facilidad con la cual se puede acceder a este dinero. La oferta se presenta aún mejor cuando se establece que pese a estar empeñado el carro se puede seguir usándolo. Eso sí, ha de tenerse muy claro que durante el tiempo que se tome pagar el préstamo el dueño legal del mismo es el prestamista y por ende éste puede y cobrará un pago por su uso.no importa el tipo de vehículo

Conociendo lo anterior es el momento de entrar a hablar en detalle del funcionamiento o las fases del empeño de coches:

  • Fase uno: realizar la tasación del coche es el paso inicial con el cual se da inicio a este proceso. En él se calcula el valor actual del vehículo y es por eso necesario realizarlo con un perito experto. Igualmente en esta fase se conocerá el valor venal.
  • Fase dos: la presentación de los documentos o requisitos que son esenciales. Además de presentar la ficha técnica del coche debes saber que es necesario presentar la ITV en regla. Así mismo has de presentar los documentos que acrediten que el coche es de tu propiedad. El impuesto de circulación, que debe estar pago, también has de presentarlo junto con el permiso de circulación y un juego de llaves. Todos los documentos del coche han de presentarse.
  • Fase tres: la presentación del acuerdo y firma del mismo: en todas las fases del empeño de coches hay que tener especial cuidado, pero en esta debemos ser aún más precavidos. Es por eso esencial que antes de firmar cualquier documento debes leerlo detenidamente. Luego de leído y de haber comprendido las condiciones que aceptarás deberás firmarlo y así formalizar la transacción.
  • Fase cuatro: realizar el cobro del dinero. Cuando ya has formalizado el acuerdo es el momento de cobrar el dinero que se ha establecido en el contrato de empeño. Este dinero generalmente es consignado en la cuenta que se da o se puede dar en efectivo, de acuerdo a las condiciones del prestamista.
  • Fase cinco: es el retorno del préstamo. Para hacer esta devolución han de tenerse en cuenta los diferentes aspectos establecidos en el contrato que se ha firmado. Por ejemplo la fecha de vencimiento del crédito, la cantidad total a retornar, el pago de otros gastos que ha generado el empeño del vehículo, etc.

Aspectos Finales a Considerarcoches

Ya que has conocido las fases del empeño de coches queda claro que en este proceso no se requiere nomina, no se considera el Asnef y tampoco se exigen otros avales diferentes al coche y sus papeles en regla.

En todo caso debes tener cuidado con esta opción y es que si incumples con el contrato el prestamista está en su derecho de quedarse con el coche y hacer lo que desee con él.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *