Las mejores playas nudistas de Catalunya

playas nudistas catalunya

A partir del momento en que finalizó el franquismo, el nudismo ha estado posicionándose como una verdadera tradición dentro de numerosas playas catalanas, por lo que incluso dentro del litoral de dicha comunidad autónoma, es posible encontrar alrededor de 50 arenales que destacan por ser de tradición nudista.

¿Cuáles son las mejores playas nudistas donde poder ir?

Se puede decir que lo mejor de todo consiste en que existe una playa para toda clase de gustos, dado que pueden encontrarse tanto salvajes y aisladas como urbanas y con múltiples servicios.

Después de probar una vez la liberadora experiencia que supone ir a una playa nudista, siempre quedan las ganas de repetir esa grata e increíble experiencia para el alma; por eso y a continuación estaremos presentando varias de las mejores playas nudistas de Catalunya:

Playa de El Torn

Comenzamos nuestro listado con la que posiblemente se trate de la mejor playa Naturista que puede encontrarse en España, lo cual se debe a que a lo largo de varios años l’Associació d’Amics de la Platja Naturista del Torn (AAPNT, la cual forma parte de FNI y FEN), destaca por ser una asociación naturista y que se ha encargado de cuidar tanto la playa como su entorno e igualmente tal vez al camping Naturista en El Templo del Sol.

playa

Playa de La Musclera

Se trata de una playa de ambiente familiar y también de antigua tradición nudista, la cual al limita con  Caldes d’Estrac al sur, permite encontrar aparcamiento; de igual modo, al sur limita con Grande, donde se pueden encontrar duchas, chiringuitos y limpieza.

Recibe bañistas tanto de los Vallesos como del Maresme. Cabe mencionar que, comúnmente, el CCN acude a esta playa para celebrar el día del Naturismo (que tiene lugar el primer o segundo domingo del mes de junio).

Cala Morisca

Consiste en una playa nudista ubicada dentro de la Costa de Garraf, en un parque nacional fallido situado a entradas de Barcelona, en Sitges.

Destaca por ser un parque que ocupa aproximadamente unos 15 km de la capital catalana, el cual dispone no sólo de un bosque mediterráneo con más de 10.000 hectáreas, sino también de fondos marinos en alrededor de 9 km de acantilados.

Playa de La Savinosa

Se caracteriza por ser de fácil acceso y disponer de un chiringuito; cuenta con bandera azul y permite el acceso de individuos que presenten movilidad reducida.

En este caso también el CCN celebra tanto el día del Naturismo como algunos otros eventos dentro de esta playa y en otras que destacan por ser igualmente de una antigua tradición Naturista.

Cala Illa Roja

Destaca por ser una playa que ofrece uno de los más fotografiados paisajes que existen en la Costa Brava; se encuentra ubicada en Begur y logra asombrar a sus visitantes debido a la enorme roca que la preside y de la cual toma su nombre.

Aunque no cuenta con servicios, ofrece la oportunidad de disfrutar tranquilamente de arena dorada, aguas transparentes y una gran calma.

playa nudista

Cala Sa Boadella

Continuando dentro de la Costa Brava, es preciso nombrar a la cala Sa Boadella, la cual está ubicada en medio de la punta d’en Sureda y la cala de Santa Cristina, en Lloret de Mar.

Consiste en una larga y estrecha playa que se encuentra dividida en varias calas pequeñas. Resulta esencial mencionar que las  de tradición nudista se tratan de aquellas que se encuentran más lejos de la entrada.

Cala Fonda

Igualmente dentro de la costa tarraconense está la Cala Fonda, que se trata de una cala que se encuentra ubicada dentro de un espacio que fue declarado como zona de interés natural. Esa es la razón por la cual al visitarla no es posible hallar ninguna clase de servicios.

Además y debido a que se encuentra aislada, esta cala ofrece la oportunidad de disfrutar de una enorme tranquilidad incluso durante la temporada alta.

La Mar Bella

Esta playa suele caracterizarse por ser considerada como la playa nudista de la ciudad de Barcelona desde el momento en que el gobierno decidió prohibir el nudismo dentro de la ciudad.

La misma se trata de una de las 7 playas que permiten que la ciudad condal pueda ser una extensión conformada por 4,5 km de arena. De la misma forma, cabe decir que este arenal suele ser comúnmente frecuentado no solo por turistas, sino también por personas de la comunidad gay, ya que es una zona LGBTQ Friendly.

El área cuenta con algo de privacidad, debido a que desde atrás se encuentra bloqueada por unas dunas y por rocas a los lados, de manera que los visitantes que llegan a esta playa permanecen protegidos frente a cualquiera que desee curiosear.

Aunque no todas las personas que visitan la playa son nudistas, son igualmente bienvenidas dentro de la pequeña zona nudista. Cuenta con lavabos, duchas y chiringuitos.

Playa de las Balmins

Al pasar el pueblo de Sitges puede llegarse a esta playa, la cual está formada por 3 hermosas calas de aguas azuladas.

Cuenta con 240 mt donde los visitantes pueden desnudarse a sus anchas, sombrillas, un chiringuito y también duchas. Al estar en medio de rocas, brinda una gran privacidad. Es también un área muy LGBTQ Friendly.

Para aquellos que sean auténticos nudistas y que se encuentren explorando la región en todo su esplendor y/o que simplemente deseen librarse de todo tipo de ataduras, las que mencionamos anteriormente son algunas de las mejores playas nudistas que podrás encontrar en Catalunya.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *