¿Cómo limpiar el teléfono de forma apropiada?

limpiar el telefono

Hace años, la Escuela de Londres de Higiene y Medicina encontraron tras varios estudios que el 92% de los teléfonos probados tenían bacterias en ellos. Suena aterrador, pero eso es natural ya que solemos tener contacto con ellos, pero con muchas otras cosas más.

Por eso también es importante saber cómo limpiar el teléfono de forma inteligente y además correcta para evitar la propagación de bacterias peligrosas. Aquí hay un par de consejos que he aprendido a lo largo del camino.

¿Cómo limpiar el teléfono de forma apropiada?

Para hacerlo de forma correcta, podemos intentar los siguientes consejos:

Hacer de la limpieza un hábito:
Esto es algo obvio, pero vale la pena repetirlo: debemos limpiar el teléfono tan a menudo como sea posible. Podemos utilizar las toallitas antibacterianas pres humedecidos o aquellas que se emplean para limpiar a los bebés, Estas permiten que la limpieza se realice de forma rápido y podemos llegar a todos los rincones del teléfono.

Alternativamente, podemos hacer nuestro propio ritual  de limpieza de la pantalla a partir de cero. Todo lo que necesitas es un buen paño, un limpiador y listo.

limpieza del movilUtilizar los bastoncillos de algodón y palillos de dientes:
Esas pequeñas grietas entre el cristal que cubre la pantalla y el resto de los espacios se van llenando de polvo, de grasa entre otros. Es bastante desagradable ver lo que puede irse formando en el teléfono, especialmente en las capas que lo protegen. Es importante que podamos limpiar una vez por semana, de esta forma vamos haciendo el ritual mucho más repetitivo y con ello podemos ejecutarlo quizás dos veces por semana y hasta todos los días.

Pensar en comprar un desinfectante:
A la pregunta sobre cómo limpiar el teléfono, es importante que podamos considerar si tenemos algún tipo de  fobia a los gérmenes, si es así podemos invertir en un producto que mate los gérmenes con una luz UV. Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de estos productos, son adecuados, no causan daño al teléfono y lo más importante de todo, es que lo mantiene libre de todo tipo de bacterias.

No debemos olvidar limpiar los auriculares.
Por lo general cuando hablamos de limpiar el teléfono tenemos la idea de que se trata solamente de este aparato. No debemos olvidar todos los accesorios, los elementos que podemos para su protección, tampoco debemos olvidar los auriculares o manos libres, todos ellos también poseen contacto con nuestras manos y nuestra piel, así que es mejor que podamos limpiarlo todo.

Los auriculares son un poco más complicados en la limpieza. Para ello quizás tengamos la intención de utilizar una solución de jabón para acabar con los gérmenes en su totalidad.

Si los auriculares incluyen cubiertas de silicio, puedes quitar y limpiarlos por separado con un cepillo de dientes. Debemos tener especial cuidado de no dejar entrar agua en las zonas específicas, puesto que podríamos echarlos a perder.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *