Limpiezas para higienizar tu hogar

Realizar una limpieza del hogar es una tarea de esfuerzo, pero más aún es higienizarlo. Una tarea más delicada ahora, que tienes que tomar todas las medidas de precaución para evitar que se propaguen las bacterias y virus como el Covid-19.

Método eficaz para higienizar tu hogar

Quienes se encuentran en Barcelona, se preguntarán cuál es la mejor forma en la que pueden higienizar su hogar, tener en las mejores condiciones sanitarias cada uno de sus espacios, para que se reduzca la contaminación en estos, por lo que hoy vamos a hablar de este interesante tema.

La higienización de las casas hoy en día se realiza mediante la limpieza con ozono u ozonización, ya que se ha comprobado que es la forma ideal para eliminar los gérmenes, bacterias, virus y microorganismos que hay en todas las superficies, eliminando también los malos olores de una forma eficaz y rápida.

Todos los hogares deben contar con una limpieza muy minuciosa para garantizar que los integrantes de la familia y quienes los visitan, estén totalmente seguros ante un posible contagio, pero algunas personas llegan a pensar que no es algo muy relevante.

mopa antigua siendo utilizada en suelo de madera

Para llevar a cabo la higienización con ozono, lo primero que se tiene que hacer es limpiar todas las superficies, es decir, retirar los elementos visibles y la suciedad que estas puedan tener, para luego proceder con la ozonización.

El ozono se puede utilizar en tu hogar de dos maneras: ozono gas o agua ozonizada, pero en ambos casos se logra desinfectar y desodorizar todos los espacios de tu casa.

Ozono gas

  • La utilización de ozono gas es ideal para tu hogar, ya que funciona en espacios pequeños, logrando purificarlos y dejando un ambiente agradable, donde tus familiares podrás disfrutar de un aire más puro y con el oxígeno que deja el ozono al realizar su trabajo en los espacios donde se utilizó, potenciando así el bienestar de todos.
  • El alcance que posee el ozono gas es muy amplio, por lo que llegará a los sitios más remotos de tu casa y que casi no pueden ser percibidos, como bien podría ser el teclado de un ordenador, al tiempo que también actúa en aquellas superficies que no pueden ser mojadas, como los textiles.

Agua ozonizada

  • El agua ozonizada es otra forma de aplicar ozono en tu hogar, ya que esta puede sustituir los elementos químicos que normalmente se suelen utilizar para la desinfección de las diversas superficies de tu casa, pero con una gran diferencia, no deja residuos tras su aplicación.
  • Además, el agua ozonizada consigue niveles de higienización que no puede superar ningún otro productos, por lo que hasta puedes utilizarlos para la desinfección de alimentos y sin tener que preocuparte por contaminarlos.
  • Una ventaja que posee este producto es que no requiere de lavados posteriores a su aplicación, permitiéndote así que puedas ahorrar dinero para la higienización de tu hogar.
  • Con la aplicación de una higienización con ozono en tu casa, vas a conseguir que el ambiente se encuentre libre de microorganismos y de patógenos, que pudieran terminar originando una cadena de contagios de enfermedades que provocan las bacterias y los virus como el Covid-19.

Equipos utilizados para la higienización de tu hogar

  • Conseguir higienizar tu hogar con la aplicación de ozono en cualquiera de sus dos presentaciones, puedes realizarlo con el uso de equipos ozonizadores o generadores de ozono, los cuales se encargan de ozonificar el aire, pero hay otros que pueden hacerlo con el aire y el agua.
  • Un generador de ozono de aire de uso doméstico, contiene un regulador potencia con el que se encarga de eliminar todos los malos olores de tu casa, al tiempo que desinfecta el aire y las superficies, eliminando las bacterias, hongos y virus.
  • El funcionamiento de este equipo es sencillo, ya que solo requiere de que lo conectes a un toma corriente y generar el regulador que posee, para que genere la cantidad de ozono que desees en tus espacios.
  • Si te decides por un ozonizador de aire y agua, este te servirá para cumplir con las dos funciones, por lo que purificará el aire de tu hogar, así como también purificara agua o producirá agua ozonizada.
  • Por ser un ozonizador doméstico, supone una ventaja doble para tu casa, que te permitirá desinfectar sin generar residuos químicos.
  • Existen muchas empresas que ofrecen en Barcelona servicios de limpieza e higienización para los hogares, por lo que puedes realizar su contratación si no quieres hacerlo por ti mismo.

Medidas complementarias

Una buena higienización de tu hogar requiere que utilices medidas complementarias para que el proceso que hayas realizado se mantenga durante más tiempo, como lo son:

  • Lavarte las manos con frecuencia, utilizando jabón o con gel antibacterial a base de alcohol
  • Permanece a una distancia prudencial de quienes estornuden o tosan, además de utilizar en todo momento elementos de protección, como las mascarillas
  • Evita en la medida de lo posible tocarte los ojos, nariz y boca, ya que el virus puede transmitirse por esas vías
  • Si llegas a tener alguno de los síntomas del virus, quédate en casa y contacta a tu médico de confianza

Recuerda que con las medidas mencionadas alargarás todo el proceso de higienización que has hecho en tu casa.

Lo importante es que tu hogar se mantenga limpio, pero sobre todo higienizado para que no estés expuesto a ningún tipo de riesgo, lo cual no será posible si eliminas de todos tus espacios las bacterias y virus que puedan estar en ellas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *