Los 7 estadios más sorprendentes del mundo

los mejores campos de futbol del mundo

Los diseños de los estadios han tenido un gran desarrollo en los últimos años. Los futbolistas han jugado en escenarios impresionantes en lo deportivo y pensando en esto, hicimos un análisis de los mejores estadios a nivel mundial no solo del mundo del futbol.

Estos son los estadios más sorprendentes del mundo

1. Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica)

1. Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica)

El estadio Soccer City tiene una capacidad de 94.700 personas y es el estadio más grande del continente africano, situado en el sitio de una antigua mina de oro, la fuente histórica de la riqueza de Johannesburgo.

Conocido anteriormente como el estadio de FNB, su renovación principal para la copa del mundo 2010 fue inspirada por una cerámica africana tradicional

2. Wembley (Londres, Inglaterra)

El diseño del techo es parcialmente retráctil y con un arco de 134 metros de altura, un estadio que tiene una circunferencia de 1 km y abarca 4.000.000 m³ dentro de sus muros y bajo su techo.

Eso es el equivalente a 25.000 autobuses de dos pisos o 7 mil millones de litros de leche.

3. Estadio AT & T Arlington, Texas, EE.UU

El estadio AT & T Arlington dispone de una capacidad de 80.000 personas, siendo este uno de los estadios más grandes del mundo, su diseño es increíble, tiene unas puertas de cristal de 180 pies de ancho y 120 pies de alto y son las puertas de vidrio operables más grandes del mundo.

4. Allianz Arena (Múnich, Alemania)

allianz-arena-munich

El estadio Allianz Arena tiene una capacidad de 71.437 personas, fue inaugurado en 2005 y fue el primer estadio en el mundo capaz de cambiar de color dependiendo del equipo que jugase.

El estadio ha sido apodado “Schlauchboot”(barco inflable) y debes de saber que el museo del Bayern Munich, se encuentra dentro del Allianz Arena.

5. Estadio Panathenaico (Atenas, Grecia)

El Estadio Panathenaico tiene una capacidad de 45.000 personas, con un fantástico diseño con forma de U de mármol, inspirado en el que fue construido para los juegos Panhelénicos en 330BC.

El original fue perdido y enterrado hasta que las excavaciones en los 1830s descubrieron rastros del mármol antiguo. Fue reconstruido a tiempo para la ceremonia de apertura de los juegos de 1896.

6. Sapporo Dome (Sapporo, Japón)

6. Sapporo Dome (Sapporo, Japón)

El estadio Sapporo Dome tiene una capacidad de 41.484 personas y este estadio puede convertirse en campo de futbol y de béisbol.

Es importante mencionar, que los juegos de béisbol se juegan en un campo de césped artificial, mientras que los partidos de fútbol se llevan a cabo en un campo de hierba que se desliza dentro y fuera del estadio según sea necesario.

7. El Flotador (Marina Bay, Singapur)

El estadio El flotador tiene una capacidad de 30.000 personas, es el estadio flotante más grande del mundo y está hecho completamente de acero. Mide 120 metros de largo y 83 metros de ancho.

8. Scotiabank Saddledome (Calgary, Canadá)

El estadio Capacidad Scotiabank Saddledome tiene una capacidad de 19.289 personas y el diseño arquitectónico es estilo silla de montar.

Los diseñadores de la arena Graham McCourt Architects crearon el techo de hormigón como un paraboloide hiperbólico inverso, por lo que su peso es soportado sin torres internas que bloquearía las vistas de los fans.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *