Los problemas dentales más frecuentes

Los problemas dentales más frecuentes

Son varios los problemas dentales que se pueden presentar, pero de ellos hay unos que son más frecuentes que otros. Por ejemplo, están las caries y la gingivitis, pero además de ellos hay muchos otros.

De estos problemas hablaremos aquí, de sus causas y además podrás encontrar algunas recomendaciones.

Los problemas dentales y sus causas

Generalmente cuando se habla de los problemas o padecimientos detalles pensamos inmediatamente en las caries. Pues si bien ellas son muy frecuentes ha de saberse que los dientes, las encías y la boca son muy susceptibles a los ataques de las bacterias pudiendo generar problemas como los siguientes:gingivitis

  • Las caries es sin dudarlo el problema dental más frecuente y es que se da tanto en niños como en adultos. En este caso se puede ver afectada en gran medida el diente y de no ser tratado el problema se puede generar hasta la pérdida de la pieza dental.
  • Por otro lado nos encontramos con la gingivitis. Este es un problema dental que de entrada afecta a las encías, pero que finalmente puede afectar también a los dientes y hasta a nuestro corazón. En este problema lo que ocurre es que la placa bacteriana invade nuestras encías y por ello se da un enrojecimiento, sangrado e hinchazón en las mismas. Esto poco a poco va dañando las encías, dejando expuesto el diente y pudiendo llegar a la periodontitis.
  • La periodontitis se conoce también con el nombre de piorrea y es uno de los problemas dentales más frecuentes. Es durante este problema que se ve afectado realmente los dientes y es que al dañarse la encía el diente queda expuesto y en un momento se puede producir su pérdida.
  • Ahora, debemos hablar del dolor de muelas. Si bien este no es un problema en sí, sino más bien un síntoma de un problema real, es necesario tenerlo muy en cuenta dentro de los padecimientos más frecuentes. Este dolor se puede presentar por varias razones, pero las principales son la presencia de caries avanzada así como la presencia de una infección, la enfermedad de las encías, el bruxismo o haber presentado un traumatismo.

Causas y recomendaciones para los problemas dentales

Ya para terminar, debemos dejar claro que una de las principales causas de estos problemas es la presencia o placa bacteriana en nuestra boca, lo cual fomenta la aparición de la caries y los problemas de encías. Esta placa se da por la falta o mala realización de la higiene dental, así que si se quieren prevenir estos problemas lo ideal es hacer un buen cepillado de los dientes por lo menos 3 veces al día.periodontitis

Así mismo, debemos considerar que la dieta rica en azúcar  y el consumo de muchos alimentos blandos también promueven la presencia de placa bacteriana. Por otra parte, es necesario saber que el consumo de alcohol así como de café y de tabaco afecta la calidad del esmalte de nuestros dientes y en este ambiente proliferan más las bacterias que generan estos problemas.

Teniendo en cuenta lo anterior, si se quieren evitar estos problemas lo ideal es realizar un buen cepillado y mantener una dieta baja en azúcar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *