Nuevas profesiones que han surgido tras la pandemia

La llegada del Covid-19 modificó todo lo que veníamos haciendo en nuestras vidas diariamente: la educación, el comercio, el compartir con amigos y familiares, pero sobre todo la manera en que trabajamos, teniendo la mayoría de las personas que pasar del trabajo presencial al teletrabajo, en un intento por preservar su plaza en la empresa en la que estaba.

Nuevas profesiones que nos ha dejado el covid 19

No solo la modificación de los trabajos lo vivimos a causa de la pandemia, también esto dio cabida a nuevas actividades laborales de las que quizás jamás pensamos que serían necesarias, realmente no pensamos que estas llegarían asistir.

Si bien muchas personas quedaron desplazados laboralmente, otras vieron una oportunidad con las nuevas plazas laborales en su afán por no dejarse vencer y poder seguir percibiendo ingresos para el pago de su arriendo, servicios y demás necesidades personales.

Para quienes aún no estén enterados sobre cuáles son las nuevas profesiones que han surgido tras la pandemia, en este artículo se las vamos a detallar, pero estamos seguros de que ya las han visto en la calle, solo que no han pensado que se trata de una nueva profesión en este contexto.

Verificador de temperatura

  • Después de más de 10 meses desde que comenzó el estado de alarma, podemos decir con propiedad que ya está comprobado que a las personas que se han contagiado con el virus, la temperatura usualmente se les sube por encima de los 38º, razón por la cual todos los establecimientos e instituciones tienen que verificar que quienes ingresen no tengan una temperatura elevada.
  • Seguro no pensabas que esto era una nueva profesión, pero si, la pandemia dio origen los verificadores de temperatura y es por ello que cada vez que vayas al supermercado u otro lugar, te vas a conseguir con ellos, ayudando a que la propagación del virus no continúe, algo muy necesario en estos días.
  • La llegada de la nueva normalidad supone que esta profesión siga ejecutándose por un buen tiempo. No se sabe cuánto más duraremos con las medidas de bioseguridad, pero quienes han tenido la oportunidad de ocupar estas nuevas plazas de trabajo, al menos tendrán unos cuantos meses más desempeñando su función.
  • Como dato interesante te podemos mencionar que solo en Estados Unidos esta profesión es muy demandada, debido a que el pago por este trabajo puede llegar a los 25 dólares la hora, nada mal para lo que requiere hacer.

Instaladores de pantallas de seguridad

  • La mayoría de los sitios donde se atiende público y que forman parte de los servicios esenciales como alimentación, se han visto en la obligación de instalar pantallas de seguridad para evitar que su personal se contagie el desempeño de sus funciones.
  • Quienes encontraron esta nueva oportunidad de negocio, ya se desempeñaban en la fabricación de otros elementos, pero como consecuencia del Covid-19 se vieron afectados por la paralización de sus sectores, así que esto representó una nueva oportunidad para mantenerse activos económicamente.
  • Las pantallas de seguridad tienen una gran demanda por parte de los establecimientos comerciales, colegios, y demás sitios donde se requiere su instalación, teniendo en cuenta que es una forma muy efectiva para hacer una barrera entre los trabajadores de un lugar y los asistentes, al tiempo que podrán verse, gracias al cristal acrílico trasparente plexiglas.

Rastreadores de coronavirus

  • Como su nombre lo indica, los rastreadores de coronavirus son profesionales que se encargan de buscar, no al virus en el ambiente, pero si a las personas que posiblemente se contagiaron con este, después de haber estado con una persona a la que se le confirmó el diagnóstico.
  • Ante el aumento alarmante de la cifra de contagiados y debido a la gran cantidad de casos asintomáticos existentes, se ha vuelto una necesidad imperante ubicar a las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados, a fin de que estos sean sometidos a la respectiva prueba de coronavirus y tratar de esa forma de frenar la propagación de la pandemia.
  • Esta es una labor muy difícil de hacer para cualquier persona, por lo que se tuvo que contratar profesionales que se encargaran de rastrear a dichas personas, según la información suministrada por el caso confirmado.
  • Pese a lo complicado de la labor, son muchas las personas que se dedican a este trabajo, el cual permite tener un control más exhaustivo de los casos de contagios, al menos en Madrid, donde no es necesario que los profesionales de esta área tengan un perfil sanitario para poder desempeñarla.
  • Solo en los Estados Unidos esta profesión podría abrir unas 250.000 plazas de trabajo a un salario de 25 dólares la hora, lo que supone que en España pudiera tener un aumento exponencial, más allá de la comunidad de Madrid.

Fabricantes de mascarillas

  • Por último, dejamos una de las profesiones que más plazas de trabajo ha creado desde que inició la pandemia, y esa es la de fabricante de mascarillas, un accesorio que pasó ser parte esencial de nuestro día a día y con el que tenemos que salir a la calle obligatoriamente, para así evitar el contagio del Covid-19.
  • Muchas empresas han dejado sus actividades laborales originales para dedicarse a la producción de mascarillas, teniendo en cuenta la necesidad que existe en ese sentido, por lo que hasta otras organizaciones las han encargado con sus logos, para así darles más personalidad y uniformidad a sus trabajadores.
  • Por la producción de mascarillas en los Estados Unidos, un profesional de esta área puede llegar a cobra hasta 18 dólares por hora.

Son profesiones que si bien quizás no se mantengan a través del tiempo porque son necesidades puntuales por la pandemia, no se sabe por cuánto tiempo más estarán vigentes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *