Películas españolas que te recomendamos ver

Película de Luis Buñuel

El director  Luis Buñuel logró una de las cintas más legendarias del cine español en muchos años con la película Viridiana (1961).

La película consiguió hacerse con el máximo galardón del festival de Cannes y a su vez también fue duramente criticada y catalogada como una blasfemia por parte del Vaticano. Viridiana relata la historia de una joven del mismo nombre que desea ser monja. Antes de hacerlo ella decide ir a visitar a su tío, quien durante todos estos años ha pagado sus estudios.

Al llegar a la mansión, Don Jaime queda abrumado por el gran parecido que hay entre su sobrina y su difunta esposa, tanto que la droga e intenta violarla.Viridiana

Sin embargo, Don Jaime no tiene el valor de cometer aquel pecado, pero aun así le miente a Viridiana y le dice que no puede ser monja porque él la ha poseído dormida. Ella decide huir del lado de su tío, quien no puede resistir el dolor y se suicida, cosa de la cual la joven se siente sumamente culpable y renuncia a dar sus votos.

Regresa a la mansión y decide vivir una vida cristiana diferente, ayudando a personas necesitadas. Un día aloja a un grupo en la mansión que termina atacándola y robándole todo lo que tenía.

La vida de Viridiana dará un giro inesperado cuando el hijo de Don Jaime, Jorge, regrese a la casa que por derecho le pertenece.

El espíritu de la colmena (1973)

El director Víctor Erice también realizó una de las películas más hermosas sobre la Guerra Civil Española. Cuenta la inocente historia de Isabel y Ana, dos hermanas que van a ver la película El doctor Frankestein, donde por primera vez en sus vidas tendrán un contacto directo con la muerte y cada una tendrá una perspectiva diferente y asumirá la experiencia a su manera.El espíritu de la colmena

Mientras la primera es un poco más morbosa y busca tener un contacto directo con la muerte, Ana busca verla directamente a los ojos con cierto temor por su vida. La película es una joya que refleja perfectamente la inocencia de la infancia en situaciones poco comunes.

El verdugo (1963)

Una de las tragicomedias más representativas del cine español, considerada un clásico.

El director Luis García Berlanga nos cuenta la historia de José Luis, un joven que no puede encontrar novia debido a que a ninguna le agrada la idea de estar casada con un hombre que trabaja en una funeraria.

Un día va a buscar un cadáver que Amadeo, verdugo de la audiencia de Madrid, había ajusticiado. Ambos hombres se llevan bien y el verdugo le presenta a su hija, la cual no puede tener novio porque todos huyen cuando se enteran del trabajo de su padre.

Sin embargo, Carmen se las arregla para amarrar a José Luis quedando embarazada a propósito. El problema es que su padre ya está viejo y pronto será jubilado y les quitarán el piso donde ha vivido desde su infancia, así que ambos se las arreglan para que sea José Luis quien tome el puesto de verdugo para conservar su hogar, aun en contra de la voluntad de este.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *