¿Qué puede decir de ti tu tipo sanguíneo?

Hay creencias que definitivamente nos puede parecer muy extrañas, pero existen en muchas culturas. Los asiáticos son uno de ellos, que tienen varios parámetros que para los demás les podría sonar raro.

¿Qué es el tipo de sangre y qué es lo que dice de ti?

Para ellos el tipo de sangre de cada persona es sumamente importante, ya que refleja aspectos fundamentales de la personalidad, carácter y relaciones de cada uno de nosotros. Todo comenzó allá en los años 1900, cuando el científico proveniente de Austria Karl Landsteiner en uno de sus laboratorios encontró que existía más de una versión sanguínea. Al darse cuenta de esto decidió clasificarlas en varios tipos debido a la gran cantidad que había. Prefirió hacerlo por las letras ABO para que no hubiese tantas posibilidades de confusión. Así que esto fue un extraordinario avance para la ciencia, ya que estableció unos parámetros para hacer transfusiones de sangre y dividió a cada persona según su tipo de sangre.

Sangre tipo O

  • Se dicen que las personas de este tipo de sangre son bastante extrovertidos y se llevan bien con mucha gente. Tienen gran ambición, generosos y bastante curiosos con sus actividades diarias, lo que refleja parte de su inteligencia.

mano dentro de un guante donde sujeta una jeringuilla con sangre

  • En algunas ocasiones, no todas, les gusta mucho ser el centro de atención del grupo, además de que muestra una gran seguridad ante los otros.
  • A veces pueden ser arrogantes y no concluyen lo que inician.

Sangre tipo A

  • La ansiedad y la perfección son dos de las cualidades de las personas con esta sangre. Son de gran confianza y generalmente son de carácter tranquilo.
  • Son de las personas más creativas que podrás encontrar. Su imaginación es bastante alta y suelen estar vinculadas a las artes.
  • Al contrario de los de tipo O, suelen ser más tímidos, reservados, puntuales, aunque esto puede variar, llegando incluso a niveles de egoísmo.

Sangre tipo B

  • Son excéntricos, muy perseverantes y obsesivos cuando se trata de los objetivos. Son independientes y esto los puede marcar mucho en sus relaciones.
  • En todos los proyectos en los que se meten suelen finalizarlos y hacerlos de la mejor manera posible. Les encanta seguir sus trayectos solos, lo que le puede traer problemas con los demás en el futuro. No son fáciles de tratar.

Sangre tipo AB

  • La verdad es que es un tipo de sangre muy poco común. Se dice que estas personas tienen doble personalidad, lo que significa que la timidez y ser sociables es parte de su día a día, no se encasillan en un solo cuadro.
  • No es nada sencillo llegar a su ser interior, ya que son muy inestables emocionalmente. Son sumamente racionales pero con grandes rasgos misteriosos.

Compatibilidad entre los tipos de sangre: Esto no es algo que sea exacto, pero los científicos de ese momento determinaron que hay ciertos tipos de sangre que son más compatibles con otros, así como hay unos que chocan con los demás. Estos son:

  • Los del tipo sanguíneo tipo A son perfectamente compatibles con los de su grupo y los AB.
  • Los del B pueden tener buena relación con los del grupo B y AB.
  • Aquellos que tienen sangre tipo O son compatibles con los del AB.
  • Finalmente, los de AB son compatibles con todos, según las investigaciones.

¿Son definitivos estos datos?

Lo importante es valorar la información que nos han aportado todos estos científicos, ya que en su momento aportó un gran avance en el mundo. Hay que entender que esto no es a exactitud, lo que significa que si tienes un tipo de sangre podrás llevarte bien con cualquier otra persona y no podemos restringirnos a estos descubrimientos. Saber nuestro tipo de sangre es muy relevante cuando nos hacen revisiones médicas, ya que a partir de allí se podrá proceder de una forma u otra.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *