¿Quieres saber cómo renovar la imagen tu fachada?

¿Quieres saber cómo renovar la imagen tu fachada?

Los frentes de nuestros hogares son las partes visibles de nuestras casas, siendo lo primero en que a una persona le llama la atención de un edificio. Según http://www.eurollarcondal.com/restauracion-fachadas/fachadas-principales con el tiempo las fachadas se van deteriorando y debemos mantenerlas para que sigan luciendo el mejor aspecto posible.

Es hora de renovar las fachadas

Una de las opciones pasa por remodelar las fachadas y convertir nuestra casa unifamiliar en un lugar elegante no solo por dentro sino también por la parte exterior de la misma, para así garantizar que recupere su aspecto original.

La fachada de un hogar es lo primero que se ve, debe tener un estilo agradable y elegante que conseguirás con las tres indicaciones que tienes que tener en cuenta a la hora de renovar tu fachada:fachadas insólitas

1-Rehabilitación

El rehabilitar de la fachada es algo que se tiene que realizar de forma periódica para mantener en buen estado el inmueble y en todas las ciudades hay expertos especialistas en la renovación y rehabilitación de fachadas que te sabrán ayudar para realizar la renovación más adecuada a tu tipo de vivienda.

Muchas personas optan por una renovación sencilla como pintar la fachada, mientras otras realizan remodelaciones más exhaustivas y dan con una solución más técnica que permita realizar el menor mantenimiento posible, esto les permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero.

Un ejemplo es la colocación en la fachada de piedra, ladrillo caravista y plantas de poco mantenimiento, que ayudarán a mantener un aspecto cuidado durante mucho más tiempo.

2-Revisa los aspectos decorativos y materiales

En el momento que comienzas a decorar el exterior de tu casa debes tener en cuenta algunos puntos muy importantes para mantener la armonía.

Lo primero que debes tener en cuenta es el color que le quieres dar a la fachada de la casa. El color dependerá del gusto del propietario de la casa, así como las características arquitectónicas que posea cada una de las casas de la urbanización o vecindario  en el que está ubicada ya que lo más importante es mantener la armonía o equilibrio.

Uno de los colores más utilizados para dar armonía es el color blanco, aunque, también podrás utilizar colores más vivos, incluso si la forma de tu casa lo permite combinar el blanco con otro color.

Otro truco que te ayudará a decorar tu fachada es la puerta, esta le dará un toque distintivo a la casa.

Si quieres utilizar una puerta de madera, tienes opciones lisas, más modernas, con vidrios o si lo prefieres la podrás mandar tallar. Muchas personas utilizan las plantas y flores para decorar, esto le permitirá a tu fachada transmitir tranquilidad y elegancia, el juego de color de maceteros y plantas puede cambiar totalmente el aspecto de la fachada.fachada moderna

3-Mantenimiento de fachadas

Una fachada en buen estado demuestra cómo está el interior de una casa. Es por esto que es imprescindible realizar un buen mantenimiento de forma periódica. Además, es importante eliminar fisuras y grietas.

Si realizas el mantenimiento de la fachada constantemente permitirá que esta no se deteriore y te ahorrarás mucho dinero y daños graves.

Por último, es imprescindible  que protejas los elementos ornamentales de los frentes de la casa. Esto quiere decir que materiales tales como el mármol, la piedra y madera tienen que ser cubiertos con barnices especiales para exteriores.

Esto impedirá que el polvo o suciedad se adhieran a las superficies del inmueble, dando un aspecto viejo y sucio.

Si estás pensando en remodelar tu fachada es importante que contrates empresas profesionales.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *