Razones del éxito de Xiaomi

Últimamente nos ha surgido pensar en las razones del éxito de Xiaomi, esta compañía de productos electrónicos de origen china que ha desembarcado hace algunos años en España y se ha convertido en un verdadero boom de ventas de Smartphones y accesorios.

¿A qué se debe el éxito de Xiaomi?

1. El precio de sus productos

  • Siempre buscamos las mejores ofertas a la hora de comprar un móvil y en el mercado existe una gran cantidad de opciones, como las que ofrece
  • Nuestro objetivo es encontrar en uno de estos aparatos electrónicos aquella premisa de bueno, bonito y barato, algo que muchas veces es muy difícil de conseguir, pero que Xiaomi parece haberlo logrado con creces.
  • La relación precio-calidad de sus productos es realmente muy valorada por sus compradores y en este tema de precios, también tiene que ver que existe una amplia variedad de móviles de la marca, que presentando diferentes prestaciones también ofrecen una gran variedad de precios.

 

  • De esta manera, si lo que buscas es un aparato que no tenga una gran cantidad de capacidad y tenga las funciones mínimas e indispensables o si buscas opciones un poco más avanzadas, con mayor memoria y mejores tecnologías, la docena de productos Xiaomi que se presentan en el mercado español se encuentran en una franja que va desde los 200 hasta los 500 euros aproximadamente, siendo este último el precio límite en costoso que encontrarás.
  • Esta filosofía de conservar precios accesibles para cualquier tipo de clientes, sumado a que los productos son de calidad, es uno de los aspectos que hace tan popular a la tecnología de esta empresa china y una de las más vendidas.

2. Los fanboys como herramienta publicitaria

  • ¿Cómo te has enterado de la existencia de la marca Xiaomi y de la calidad y el buen precio de sus productos electrónicos?
  • Estoy seguro que al igual que yo, la forma en la que llegaste a conocer los smartphones de esta empresa china fue por recomendación de alguna otra persona, a la que seguramente otra persona le dijo que los había probado y había obtenido buenos resultados.
  • ¿Has visto alguna vez una publicidad de Xiaomi en la TV, algún sitio web o en anuncios en algún evento deportivo? Seguramente no.
  • A eso apuntó la marca como herramienta publicitaria, a no establecer grandes mecanismos en lo que tiene que ver con el marketing en medios de comunicación o el marketing digital, sino en tomar como herramienta de difusión de sus productos lo que solemos conocer como el boca a boca.
  • Si adquiriste un móvil Xiaomi, seguramente haya sido porque otra persona te mostró el suyo, te hizo dar cuenta de sus prestaciones y te habló del bajo precio al que lo consiguió, para convencerte de que era la mejor opción para ti.
  • En tiempos en los que la publicidad digital, los algoritmos y demás herramientas tecnológicas hacen la diferencia en el mundo comercial, esta marca decidió por un mecanismo arcaico, pero al mismo tiempo efectivo.

3. Fidelizar a los clientes y la distribución

  • ¿Existen consumidores fanáticos de Xiaomi? La respuesta es sí, y esto es algo muy difícil de alcanzar, que quizás lo ha logrado la marca de la manzanita, por ofrecer productos cuya estética, prestaciones e incluso sistema operativo es diferente a las demás.

  • Algo realmente curioso, que puede explicar el gran movimiento de clientes que ha generado esta marca, es haberse propuesto comunicarles que solamente buscan obtener en la venta de sus móviles un beneficio neto del 5 por ciento y que en el caso de que este beneficio sea superior, la firma se encargaría de encontrar la forma de devolverle dichos dividendos al cliente.
  • Pongámonos del lado del consumidor de esta tecnología, la empresa asegura que los precios en los que encontrarás sus productos en el mercado no serán mayores al 5% de lo que a ellos les ha costado su fabricación, al mismo tiempo que ofrecen una buena tecnología y te aseguran que si la ganancia es mayor para ellos te lo devolverán.
  • Desde luego que esto ha hecho que los adeptos a estos aparatos siempre quieran sus nuevos modelos e incluso intenten que otras personas comiencen a utilizar esta marca.

4. La honestidad

  • Pensemos en el mercado de la telefonía móvil y los servicios que se ofrecen alrededor de esta.
  • Por lo general son más los abusos, con costes sumamente elevados y la sensación de no poder confiar en lo que nos va a costar un servicio de alguna compañía en particular, que la honestidad y la transparencia de ofrecerte productos a precios lógicos y honestos, para generar una mayor cantidad de clientes desde la sinceridad.
  • Xiaomi es una de estas marcas de smartphones en las que la moralidad de no quedarse con lo que no les corresponde, imponiendo sobreprecios en sus productos que significarían un mayor gasto para los clientes es una filosofía comercial.

Estas, entre otras, son las razones del éxito de Xiaomi, una marca de electrónica que parece haberse instalado en España para quedarse por mucho tiempo, generando cada vez más adeptos.

 

–>

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *