La preservación de óvulos y la edad media de maternidad

La preservación de óvulos y la edad media de maternidad

Actualmente y por la dinámica personal y profesional que experimentan las mujeres, han retrasado la edad para afrontar la maternidad, razón por la cual muchas deciden congelar sus óvulos para someterse a futuro con un tratamiento fertilidad.  ¿Por qué preservar los óvulos? Por naturaleza, las mujeres nacen con cerca de un millón de óvulos u ovocitos que van a poseer durante toda su vida, pero que con el tiempo se van perdiendo gradualmente de forma natural. Los especialistas señalan que es a partir de los 35 años es cuando baja notablemente en cantidad y calidad,  precisamente en ese período es cuando el 90% de ellos se pierden, razón por la cual esa es la edad, máximo 37 años cuando las mujeres deberían congelar sus óvulos, ya que comienza a mostrarse un declive de la fertilidad con el paso de los años. Aunque se debe ser consciente de que los óvulos no se extraerán y congelarán de manera individual sino en conjunto. Debido a que en cada período menstrual el cuerpo reserva para la ovulación entre 20 y 50 ovocito (esto depende de cada mujer), se conoce que sólo uno suele ovular porque logra la maduración y el resto muere, siendo […]

Seguir leyendo

Los Biosensores microconductores

biosensores microconductores

Los biosensores nanoelectrónicos son materiales semiconductores nanoestructurados dirigidos a las nanomoléculas para facilitar soluciones apropiadas para actividades biológicas a nivel celular. Las últimas dos décadas han visto surgir esfuerzos de investigación para estudiar empíricamente la capacidad de los biosensores nanoelectrónicos en medicina.

Seguir leyendo

El vapor del cigarrillo electrónico no es tan saludable, ¿verdad o mentira?

cigarrillos

El vapor del cigarrillo electrónico no es tan inofensivo como parece y es que la ingesta de nicotina y la adicción son similares a las del humo normal, el efecto ansiogénico es aún mayor, mientras que la abstinencia aguda es menor y es que un grupo de investigadores coordinado por Cecilia Gotti, del Instituto de la investigación en neurociencias del Consejo Nacional, comparó los efectos de la inhalación del humo del tabaco de los cigarrillos con los vapores de nicotina electrónicos.

Seguir leyendo

Estética dental: ¿necesito carillas de composite o de porcelana?

clinica dental

Con lo que respecta al cuidado de nuestra estética dental, vienen muchas dudas acerca de cómo podemos mejorarla, pero a decir verdad así como tenemos numerosas preguntas, también tenemos numerosas posibilidades a las cuales podemos recurrir, una de ellas es el uso de carillas dentales de la clínica dental Lleida, las cuales mejoran en demasía la calidad de nuestra sonrisa, mejorando la estructura de nuestros dientes.

Seguir leyendo

Cómo combatir el insomnio

combatir-insomnio

Según los especialistas, dormir 8 horas diarias es lo más adecuado para poder tener un rendimiento apropiado en nuestras actividades diarias, sin embargo, esto no siempre es posible, ya sea porque a veces nos desvelamos por gusto, y otras porque es imposible conciliar el sueño, a esto se le conoce como insomnio.

Seguir leyendo