La supercomputadora Summit

SUmmit la supercomputadora mas rapida del mundo

El famoso título de “supercomputadora” por fin ha sido otorgado a una máquina con funciones sorprendentes. La supercomputadora recibe el nombre de Summit y posee características especiales, por eso, es interesante poder saber cómo funciona la supercomputadora Summit.

El origen de la supercomputadora Summit

La efectiva unión de dos poderosas y exitosas empresas multinacionales que dominan el mundo de la tecnología, ha dado origen a la supercomputadora. En Estados Unidos, específicamente en Tennessee, se puede hallar esta.

A nivel mundial, existe una gran competición entre países desarrollados que pretenden tomar la delantera en el mundo de la tecnología.

Desde el punto de vista de muchas personas, China ocupaba el primer lugar en el progreso del desarrollo de supercomputadoras. Debido a esto, Estados Unidos decidió tomar acción y apostar por nuevos desafíos que lo llevarán a superarse.

El desafío tecnológico consistía en el desarrollo preciso de una supercomputadora que ocupara el primer lugar en la lista mundial. Para lograrlo, IBM y Nvidia, poderosas compañías encargadas de desarrollos tecnológicos, se aliaron.

Gracias a esa fuerte alianza, numerosos profesionales del área trabajaron arduamente para lograr cumplir con ese desafío tan grande.

De esa forma nació Summit, la supercomputadora que ocupa el primer puesto en la tabla de computadoras. Sin embargo, no hay que pasar por alto que el origen de Summit también tuvo propósitos más nobles. Muchos expertos creen que Summit puede contribuir a que se halle la solución a distintas problemáticas que afronta el mundo actual.

¿Cómo funciona la supercomputadora Summit?

El funcionamiento de la supercomputadora Summit rebasa por completo las expectativas previstas.

La capacidad de cálculo de “Summit” supera los doscientos cuatrillones de operaciones o cálculos por segundo. Además, todos los nodos de Summit cuentan con memoria coherente de hasta 500GB.

supercomputadoras potentes

Sin duda alguna, las características de Summit revelan aspectos realmente impresionantes de su excelente funcionamiento y es que “Summit” tiene una memoria y una potencia increíbles que sorprenden a cualquier persona.

Además, la velocidad y el rendimiento con la que trabaja esta supercomputadora son inigualables.

Lo cierto es que el funcionamiento de la supercomputadora Summit es bastante complejo y práctico. Por eso a nadie le sorprende que “Summit” se haya posicionado como la supercomputadora del mundo, ya que es un puesto que se lo merece.

¿Pará que fue diseñada y creada la supercomputadora Summit?

Las excelentes funciones de una supercomputadora como Summit deben ser aprovechadas al máximo para cosas verdaderamente importantes. Por esa razón, el funcionamiento que “Summit” realiza en el “laboratorio Nacional de Oak Ridge” es realmente esencial.

Uno de los objetivos más importantes de “Summit” es dedicarse a la investigación profunda de enfermedades como el cáncer.

Gracias a Summit, el cáncer podrá ser más comprendido y analizado para lograr curarlo. Además, la inteligencia artificial que posee “Summit” también trabajará para colaborar con el hallazgo del mejor tratamiento para el Alzheimer.

Por otro lado, la astrofísica podrá tener grandes avances gracias a la colaboración de la supercomputadora Summit. El hallazgo de nuevos materiales que posean la capacidad de conducir energía eficientemente también será posible con las funciones de “Summit”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *