Tendencias en los juegos online para 2020

Los videojuegos han causado un impacto impresionante en el mundo entero. Se ha convertido en todo un sector que factura millones de euros anualmente y que emplea a miles de profesionales en muchas áreas. Los hay de todos los tipos: juegos gratis para pc, de videoconsolas como la PS4 o la nueva PS5 que está en camino, y en este artículo te vamos a explicar las tendencia en juegos de este 2020.

Tendencias de juegos online en 2020

Con el paso del tiempo se han ido adecuando a las nuevas tendencias que marcan los usuarios y lo que va sucediendo en la tecnología. Este 2020 se avecinan anuncios que te dejarán boquiabierto.

¿Seguirán creciendo en 2020?

De esto no nos queda la menor duda. Los videojuegos están en una fase de expansión que es muy difícil detener, ya que le ofrece entretenimiento que ninguna otra industria tiene en la actualidad. Además está el tema de la profesionalización, en la que cada vez hay más gamers que se dedican a esto a tiempo completo y youtubers que reciben muy buenas ganancias diariamente. Veamos ahora qué sorpresas nos trae este nuevo año:

Realidad aumentada

  • El año pasado fueron muy protagonistas, pues bien, este año lo serán pero el doble. La realidad aumentada, conocida como todos esos gráficos originales del videojuego sobre paisajes naturales.

dos ninos pequenos jugando a videojuegos desde un portatil

  • El móvil es una característica fundamental, ya que todo comenzó con Pokémon Go, en la que tenía que perseguir la bola por muchos caminos. De esto se trata la realidad aumentada.
  • Lo que más nos gusta es que se adapta a todo tipo de entorno en que te encuentres.

Slot gratuito

  • Todo comenzó con las famosas tragaperras que se crearon hace más de un siglo, en la que ibas a una sala de videojuegos a divertirte con tus colegas. Tenías que tener muchas fichas para poder jugar indefinidamente.
  • Un ejemplo de ello es Narcos, que se ha convertido en una de las plataformas más usadas del momento.
  • Los videojuegos han alcanzado tal punto de protagonismo en el mercado, que ahora muchas empresas los están buscando como forma de aprendizaje para sus alumnos y clientes.
  • Hay muchas habilidades que pueden aprenderse mediante estas plataformas, desde liderazgo, resolución de problemas y mucho más.

Scape room

  • La identificamos con estas salas que en la que tienes que idear unas series de estrategias para poder salir de este sitio, bien sea una cárcel, bosque o cualquier otra.
  • Ahora podrás hacerlo de manera virtual, para que puedas divertirte con tus colegas si no quieren o no pueden acercarse hasta tu casa para pasar el rato jugando.

La nube

  • Desde que apareció el almacenamiento en la nube todo se transformó. Ahora podemos tener nuestros archivos en cualquier parte del mundo y con la mayor seguridad.
  • Esto también será una tendencia para los videojuegos, que ahora tendrán la posibilidad de actualizarse directamente desde la nube y algunos incluso pueden jugarse vía web, eliminando todas las trabas que nos daban los formatos anteriores.

E-sports

  • Si hay una tendencia que llegó para quedarse es el de los juegos deportivos. Ahora se han creado torneos en todo el mundo en el que se compite por llegar al primer lugar y ganarse una buena suma de dinero.
  • Cada vez hay más jugadores y personas que están organizando este tipo de eventos. Ha llegado al punto de que los mismos medios de comunicación lo están transmitiendo en televisión abierta.
  • La empresa más grande del rubro tiene más de 54.000 equipos registrados, una auténtica locura.

Cultura global

  • La cultura de los videojuegos también ha migrado un poco hacia la parte occidental del planeta. Las empresas están viendo en el continente asiático en uno muy atractivo para hacerlos protagonistas de los próximos títulos.
  • La mitología de esos países o lo que ocurrió con la cultura maya, son uno de los principales temas de los siguientes videojuegos.

Uso del móvil

  • No podemos olvidarnos de todo lo que ha significado el móvil para nosotros en la actualidad. Estamos en una sociedad en la que los dispositivos móviles son usados masivamente en todo el mundo.
  • Por eso es que estamos viendo cada vez más videojuegos para plataformas móviles, de tal manera que puedas divertirte en cualquier parte del mundo sin ningún límite.

Facturación en España del sector del videojuego

España ha sido un mercado clave en todo el continente europeo, siendo unos de los que ofrece mayor facturación. En 2017 se facturó más 700 mil euros y esa cifra debería ser duplicada este mismo año a través de las nuevas tendencias que hemos visto hoy. La venta de videojuegos físicos ya está mermando cada vez, gracias a las plataformas online. De hecho, un estudio señaló que principal fuente de ingresos de la industria proviene de la distribución online. Todo esto forma parte de las tendencias que tendrán los videojuegos para este año nuevo.

¿Es positivo su crecimiento?

  • Aún hay personas de la vieja escuela que piensan que estas plataformas son de puro ocio y es una pérdida de tiempo para los usuarios. Sin embargo, se ha convertido en toda una industria de la que viven millones de personas en la actualidad.
  • Lo que hay que vigilar es la cantidad de tiempo que los usuarios le dedican a sus videojuegos. Si es posible que no supere las 4 horas diarias para que tenga tiempo a sus otras actividades.
  • A menos de que sea un gamer profesional, debería tener otras ocupaciones para tener una vida mucho más equilibrada. Sin embargo, los videojuegos ofrecen muchas posibilidades y nuevas habilidades para las personas. Hay que entender su funcionamiento y adaptarse a ello.
  • Los videojuegos están en una fase de expansión impresionante que hasta ahora no se visualiza un límite alguno. El mercado ya lo ha aceptado, y son muchas los medios que ya están haciendo referencia a ello.
  • Se han convertido en un motor de la economía que produce empleo y riqueza para millones de personas.

Estas tendencias reflejan todo el esfuerzo que hay detrás de los títulos. Muchos expertos, diseñadores, programadores e ingenieros trabajando para el bienestar y confort del usuario. Llegó la hora de disfrutarlo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *