Top 3 Mejores emuladores de Android para PC

Top 3 Mejores emuladores de Android para PC

Un emulador es un programa que tiene la finalidad de simular el entorno de un sistema operativo en otro completamente diferente, permitiendo funcionalidades que este último no posee.

¿Qué son los emuladores android?

Los emuladores de Android son la manera más fácil de disfrutar en nuestro ordenador de una interfaz similar a la de nuestro móvil, contando con la posibilidad de instalar programas, destinados a estos dispositivos, como WhatsApp o juegos para móvil, por lo tanto, dejaremos para ti un pequeño top donde podrás conocer cuáles son los mejores emulador android pc que puedes encontrar.

Emulador oficial de Android (AVD)

Google da a los usuarios un emulador oficial de Android, donde se podrá emplear cualquier versión del sistema operativo en una PC. Esta utilidad se encuentra en Android Studio, el cual también recibe el nombre de Android Virtual Device.

Emulador oficial de Android (AVD)

Aunque la finalidad principal de la herramienta es que los diseñadores de aplicaciones puedan correr sus programas en entornos virtuales, cualquier persona puede descargarlo y realizar la instalación del emulador para disfrutarlo en su ordenador.

Una ventaja destacada de este emulador ante los otros es la posibilidad de descargar y usar cualquier versión de Android que se haya creado, desde las iniciales hasta las últimas.

BlueStacks 4

Más allá de la opción oficial, uno de los emuladores de Android para ordenadores más popular y usado es BlueStacks. En la actualidad va por su cuarta versión y es uno de los emuladores con más funciones, permitiendo que se puedan usar programas o juegos destinados a Android.

No obstante, sus características principales están orientadas al uso de juegos de Android, potenciando los juegos en el ordenador, aunque se puede emplear sin ningún inconveniente para disfrutar de aplicaciones más conocidas como Twitter o Facebook o cualquier otra herramienta.

Se basa en el sistema operativo Android 7 Nougat, además, posee la posibilidad de soportar multiventanas.

Siendo la cantidad de los usuarios que la utilizan un aproximado de 300 millones, dado que también permite crear contenido para ganar dinero a pesar de que se deben instalar un número determinado de aplicaciones para disfrutarlo de manera gratuita.

MEmu Play

Conocido anteriormente como MEmu, es una opción excelente para los usuarios gaming, dado que su plataforma está orientada a brindar la mejor experiencia en juegos. Haciendo que todo entorno y experiencia tenga la finalidad de permitirle al usuario usar los juegos de Android como si se trataran de un ordenador, aunque también puedes usarlo para otras aplicaciones.

Tiene la característica multi instancia, para que los juegos corran de forma individual y poder jugar varios al mismo tiempo, opciones características en el extremo de la ventana, además de que da la oportunidad de mapear el teclado para hacer que aparezcan toques en la pantalla.

MEmu Play

Este emulador tiene la capacidad de adaptarse a procesadores Intel o AMD aunque las versiones de Android que maneja se quedan un poco retrasadas, ya que da soporte a sistemas como Jelly Bean, Kitkat y Lollipop.

Los emuladores Android son una excelente opción para los desarrolladores de aplicaciones, ya que tendrán a su alcance un entorno que les permita probar sus programas para determinar su funcionamiento y ver si necesitan algún tipo de mejora.

Además, los usuarios que disfrutan de los juegos móviles pero son fanáticos de los ordenadores, encontrarán en estos emuladores el espacio necesario para disfrutar todos aquellos juegos, al estilo Free Fire o Clash Royales, como si lo hicieran en su dispositivo móvil pero con las ventajas de tener una mejor pantalla, el teclado y el ratón para un mejor uso del juego, haciendo la experiencia de juego algo más completa.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *