Qué es una Pulsera Inteligente o Smartband

hombre corriendo

cada dispositivo creado es un elemento que entra a hacer parte de la vida de los usuarios. Las personas en la era de la información y las nuevas formas de comunicación siempre desean estar enterados de todo lo que pasa a su alrededor y especialmente en su vida, por esta razón conocer el estado de su cuerpo es un aspecto que en los últimos años se ha convertido en una necesidad.

Es así que marcas reconocidas del sector de la tecnología han creado un dispositivo que permiten monitorear el estado del cuerpo y este dispositivo es conocido como la smartband o pulsera inteligente.

¿Qué  es una pulsera inteligente?

Las pulseras cuantificadoras, como también son conocidas, son brazaletes que pueden ir en las muñecas de las manos de las personas o en el cuello, si el usuario lo desea, tienen un dispositivo electrónico que le permite monitorear funciones básicas del cuerpo, tales como la frecuencia cardiaca, las pulsaciones del corazón por minuto, los pasos dados durante el día y el tipo de sueño que se ha tenido mientras  duerme.

Características de la pulsera inteligente

  • Independencia: por este nuevo elemento de la pantalla, las Smartband pueden ser más independientes del
    pulsera inteligente celular, ya que en las primeras versiones al no contar con pantalla dependían del celular para poder analizar toda la información que el dispositivo recopilaba.
  • Funciones compartidas con el celular: con este dispositivo se pueden desarrollar funciones de notificar la llamada entrante o saliente del celular además de notificar mensajes, se puede también sincronizar para ser la alarma despertador, puesto que la manera de hacerlo es mediante vibración en la muñeca.
  • Capacidad de almacenamiento: estos brazaletes cuentan con capacidad de almacenamiento para guardar todas las actividades realizadas sin perder información hasta que el usuario tenga la oportunidad de sincronizar con el celular a través de la aplicación móvil de la smartband instalada en el celular.
  • Batería: es un dispositivo recargable, pero su sistema de larga duración de la batería le permite al usuario independencia de carga ya que la carga a este dispositivo dependiendo la marca puede durar de 4 a 30 días.
    Diseño: son fabricadas en materiales como la goma y la silicona, dependiendo a la marca cuentan con partes metálicas que son supremamente finas, algunas de estas marcas permiten que las correas de este dispositivo sean intercambiables con diferentes diseños y colores. Además las fabrican resistentes al polvo y al agua igual que a la ralladuras.
  • Peso: usualmente este gadget no pesa más de 7 gramos, por tanto, se adapta fácilmente a la mano al punto de que la persona la hace parte de un accesorio de todos los días.

En el mercado existen dos tipos de smartband:

  • La que tienen cierta similitud con los relojes inteligentes, pero que no lo son ya que cuentan con una pantalla desde la que se pueden desarrollar acciones simples, y también se sincronizan para algunas acciones con el celular.
  • Hay otro grupo de pulsera inteligente que es más sencilla y que no trae pantalla pero que cumplen  la función de monitorear las funciones del cuerpo y para poder ver los resultados hay que sincronizarla con el celular a través de una aplicación móvil.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *