Uso de los imanes para la magnetorapia

imanes

Los imanes http://www.acmagnets98.com/imanes son una herramienta eficaz en la curación. Los polos opuestos de un imán tienen diferentes efectos en el cuerpo. Por lo tanto, es esencial para ayudar cuando se trata de problemas internos.

El fin de esta terapia se centra en poder regenerar las células, esto logra que puedan mejorarse la cinética enzimática y ayuda a re polarizar las membranas dañadas de la célula, además es una terapia que permite que las personas puedan eliminar el estrés que pueden estar presentando.

Sus beneficios se centran en que ayuda a desinflamar, es analgésica y además no causa efectos colaterales que sean riesgosos.

Esta terapia es una de las formas de fisioterapia que más se emplea, además de implicar otras técnicas que ayudan a que sea eficaz y que no sea invasivo, sin embargo hablaremos más al respecto a continuación.

Como se emplean los imanes para la magnetorapia

Los imanes se han utilizado por sus propiedades curativas desde tiempos antiguos, y ahora un nuevo estudio ha encontrado que pueden reducir la inflamación cuando se aplica inmediatamente después de una lesión.

En su estudio inicial, los investigadores de la Universidad de Virginia se propusieron investigar el efecto de la terapia magnética sobre la microcirculación, que es el flujo de sangre a través de vasos sanguíneos diminutos.

Se colocan los imanes de 70 milliTesla (MT) intensidad de campo, que es aproximadamente 10 veces la fuerza del imán del refrigerador común, los vasos sanguíneos de los animales con los que se estaba experimentando, permitieron encontrar que se dilatan  cuando están obstruidos, y se encogían aquellos  vasos que estaban dilatados. Los resultados sugieren que la presencia magnética podría relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre.

En el estudio más reciente, los investigadores utilizaron los imanes en las patas de ratas que habían sido tratadas con agentes inflamatorios para simular la lesión del tejido. Los imanes significativamente redujeron la inflamación en las patas de las ratas hasta en un 50 por ciento cuando se aplica inmediatamente después de la lesión.

imanes magnetoterapiaLa dilatación de los vasos sanguíneos es la causa principal de la inflamación, y se cree que los imanes trabajaron al limitar el flujo de sangre.

Una contusión muscular y los esguinces son las lesiones más comunes en todo el mundo, además de encontrar lesiones que no sanan rápido, presentan inflamación, por ello la terapia del imán podría tener amplias aplicaciones.

Los investigadores prevén el uso de imanes en lugar de bolsas de hielo y compresión para tratar lesiones en la escuela secundaria, la universidad y los equipos de deportes profesionales, así como entre las comunidades de jubilación.

Básicamente los imanes son elementos excepcionales cuando se trata de buscar usos para la vida diaria de las personas y para buscar dar soluciones a problemáticas simples como las que hemos mencionado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *