¿Por qué los veganos necesitan tomar pastillas B12?

vitamina-b12-para-veganos

El veganismo se ha popularizado mucho en la actualidad. Muchas personas adoptan este estilo de vida con la finalidad de mejorar su salud, dado que su alimentación se basa solo en alimentos provenientes de la tierra, nada procesado ni de origen animal.

¿Por qué los veganos tienen que tomar pastillas B12?

Además, el ser vegano también tiene que ver mucho con la creencia, como un estilo de vida donde los animales no son maltratados ni muertos para comerlos.

De igual forma, ayudan a la protección del medio ambiente y todo lo relacionado con la naturaleza. Sin embargo, muchas personas pueden adentrarse a este mundo sin informarse correctamente, siguiendo a duras penas algo que leyeron en una parte o de acuerdo a lo que ellos creen que es veganismo, solo comiendo verduras y frutas para adelgazar o mejorar sus hábitos alimenticios.

La dieta vegana aporta los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para mejorar la salud del organismo, sin embargo, si estos no son consumidos en las cantidades adecuadas, el cuerpo comienza a presentar un déficit y por lo tanto, aparecen los problemas en el organismo.

Una de las vitaminas más discutidas por los veganos en la B12

A pesar de que la mayoría de ellos consumen suficiente vitamina B12 para prevenir algunos problemas de salud, la cantidad no suele ser la suficiente para prevenir problemas más graves y serios, como las patologías cardíacas o complicaciones durante el embarazo.

Mientras menor sea el consumo de esta vitamina, más se precisará su consumo y hay que tener en cuenta que se deben ingerir en pequeñas dosis, dado que la absorción de la B12 es mucho mejor, No hay problema alguno en tomar más de las recomendadas o combinarlas.

¿Qué es la vitamina B12?

Esta vitamina es de suma importancia para la creación de los glóbulos rojos y además para la correcta funcionalidad del sistema nervioso central, ya que contribuye a que se ejecuten procesos químicos de forma correcta. Sirve también como coenzima en una gran cantidad de diferentes e importantes procesos metabólicos.

¿Qué alimentos contienen la vitamina B12?

Usualmente podemos encontrarla en los alimentos que provengan de un animal. Además, puede consumirse a través de algas como nori y ciertos tempeh, sin embargo, aún no hay confirmación de que estos sean fuentes seguro. De igual forma, hay artículos que son hechos con altos niveles de B12, como cereales o bebidas vegetales.

Además se puede encontrar en la tierra, pero al momento de lavar las hortalizas, se suprime y lo poco que hubiera de la vitamina también desaparece. Consumir vegetales sin lavarlos es algo que nadie vería como una opción. Por lo que no es buena idea conseguir abastecernos de vitamina B12 de esta forma.

Algunas bacterias pueden formarlas en el colon, a mucha distancia del intestino delgado que fue donde se absorbió. Hay cantidades en el hígado, sin embargo, no se tiene un estimado de su duración, ya que puede ser de meses e incluso años, por lo cual es muy recomendable que en las dietas veganas, para que así lo complementen ingiriendo B12.

La ausencia de la vitamina B12

Los vegetales no poseen B12 biodisponible, sino una vitamina semejante, conocida como corrinoides.

Por lo que una persona que lleve una dieta vegetariana se encuentra expuesta a que padezca del déficit. También las vitaminas análogas suelen interrumpir la correcta absorción de la real B12.

Ya que puede falsificar la determinación sérica, dado que no sabe diferenciar entre la vitamina B12 real y una parecida.

Los últimos estudios sobre la ausencia de B12 se dan también en las personas que son ovolactovegetarianos. Por lo que ellos también forman parte de este grupo que debe consumir dicha vitamina.

Las razones por las que los ovolactovegetarianos también padecen de este déficit se debe a que la cantidad de lácteos y huevos que comen no alcanzan a lo necesario para que el organismo funcione correctamente, además de la carencia de acidez en el estómago.

Por lo que el absorber la vitamina B12 se hace más complicado, dado que se obstruye su unión con el factor intrínseco, algo muy necesario.

¿Qué síntomas indican una B12 baja?

Se muestra por lo general por medio de la anemia megaloblástica. Los síntomas suelen ser mareos, la piel palidece, dificultad para concentrarse, mareos, confusión o las extremidades se entumecen.

La mejor opción: los suplementos

Los suplementos B12 no son caros en las tiendas. Estos son sintetizados mediante bacterias, eso quiere decir que no provienen de un animal y además son bastante confiables.

Puedes consultar con un experto para que te recomiendo las cantidades necesarias para que nos sufras de un déficit de B12.

Cuando iniciamos una nueva dieta y una nueva forma de vida, es importante siempre informarnos sobre los pros y contras, consultar con expertos que nos guíen por todo este proceso de aprendizaje que nos permite conseguir lo que más deseamos: salud y bienestar.

Las dietas veganas son excelentes para el organismo, sin embargo, si no se consumen la cantidad necesaria de B12es posible que el cuerpo comience a presentar problemas y se encuentre después en una situación, vulnerable ante una enfermedad peligrosa.

No se debe caer en falsas creencias, dado que hay veganos que no consumen suficiente B12 y no presentan los síntomas aquí indicados, pero estos son casos raros que no suelen ocurrir con frecuencia.

La mayoría de los veganos pueden presentar este déficit, por lo que lo más recomendado es ingerir suplemento B12 para evitar la ausencia de esta importante vitamina.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *