Ventajas del uso del ácido láurico en nuestro cuerpo

acidos

El ácido láurico según el entrenador personal Oriol es más conocido por sus propiedades antimicrobianas, ya que es el precursor de la monolaurina, un agente antimicrobiano muy potente que es capaz de luchar contra los virus y las infecciones bacterianas. Cuando se digiere el ácido láurico, ciertas enzimas en el tracto digestivo forman un tipo de monoglicérido llamado monolaurina.

La  monolaurina a partir del ácido láurico lucha contra la enfermedades, siendo  capaz de inhibir el crecimiento de patógenos debido a que tiene fuertes propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Por esta razón, los alimentos que contienen ácido láurico  como los cocos se han utilizado para el tratamiento de infecciones virales, incluyendo la influenza (gripe), infecciones por hongos, el resfriado común, fiebre, herpes labial y el herpes genital.

Ventajas del uso del ácido láurico en nuestro cuerpo

Dentro de las ventajas podemos señalar algunas de las siguientes:

  • Propiedades antimicrobianas y antivirales fuertes: Estudio tras estudio muestra los impresionantesventajas salud efectos que aumentan la inmunidad que el ácido láurico es capaz de producir en el cuerpo humano. Entre los 30 ácidos grasos diferentes estudiados por sus propiedades antibacteriales, el ácido láurico salió como número uno. Los datos de un estudio publicado en el Diario de Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia indican que C12 (ácido láurico) es el más inhibidor de los ácidos grasos saturados contra organismos nocivos. Cuando el ácido láurico se convierte en monolaurina, que actúa esencialmente como una bacteria asesina, tiene la capacidad de matar a una amplia gama de huéspedes de patógenos dañinos en el cuerpo, por lo que es una manera eficaz de ayudar a tratar o prevenir las infecciones, virus, trastornos digestivos y enfermedades crónicas.
  • Ayuda a combatir la resistencia a los antibióticos: El impulso para el aprovechamiento de las capacidades de patógenos que combaten naturalmente, el  ácido láurico es especial, teniendo en cuenta el creciente riesgo de resistencia a los antibióticos al que ahora nos enfrentamos. Los estudios demuestran que las fuentes de ácido láurico, incluyendo el aceite de coco,  deben ser utilizados en el tratamiento natural de las infecciones por hongos comunes sobre los antibióticos estándar siempre que sea posible teniendo en cuenta los datos emergentes.
  • Menor riesgo de enfermedad cardíaca: Mientras que ciertos triglicéridos de cadena larga que se acnéencuentran en las grasas de origen humano se han relacionado con un mayor riesgo para las enfermedades del corazón, se encuentra que sucede lo contrario con los triglicéridos de cadena media naturales, incluyendo el ácido láurico. Los tipos de grasas pueden encontrarse por ejemplo en el coco sin procesar, el aceite natural de coco y leche de coco, los cuales no elevan los niveles de colesterol sérico total, en pocas palabras no contribuyen a la enfermedad cardíaca, de acuerdo con los últimos estudios.
  • beneficios para la piel y el acné: Las fuertes propiedades bactericidas del ácido láurico se pueden utilizar para tratar con eficacia y, de manera natural el acné. Los estudios han demostrado que el ácido láurico funciona como un método de tratamiento antibiótico contra las bacterias Propionibacterium que causa brotes de acné en la piel. Esta bacteria promueve la inflamación folicular (acné inflamatorio), especialmente cuando otras bacterias de la piel están presentes incluyendo P. acnes, entre muchas otras.

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *