¿Cuáles son las principales empresas españolas de nanotecnología?

empresas nanotecnologia

La nanotecnología es un campo versátil que encuentra aplicaciones en una gran variedad de industrias y existe un amplio margen para que las empresas en España utilicen la nanotecnología y tengan un gran impacto en el país y en Europa.

Principales empresas de nanotecnología

A continuación se enumeran las empresas con sede en España que participan en nanotecnología y una breve introducción a cada una de ellas.

NanoBioMatters S.L

nanobiometersEs una empresa de vanguardia en la ciencia de los materiales especializada en aditivos de arcilla a base de ingeniería. Su objetivo es maximizar el rendimiento de los materiales a través de una tecnología aditiva única, sostenible y rentable.

Izasa Scientific

Es una de las primeras empresas en distribuir productos para diagnóstico clínico en el sector hospitalario en la Península Ibérica. Su estructura se basa en la especialización del producto en función de las demandas del mercado en el que opera.

Tienen como objetivo principal el proporcionar soluciones personalizadas para laboratorios clínicos, independientemente del área de laboratorio.

RAMEM Spanish SME

Fue fundada en 1958 y ha estado trabajando en el campo de la instrumentación científica durante los últimos 20 años.

En los últimos 10 años han ingresado al campo de la Tecnología de Detección de Aerosoles y Volátiles a través de su marca IONER, desarrollando tecnología patentada. El resultado de este esfuerzo es una línea completa de equipos para clasificar y detectar iones, compuestos volátiles, nanométricos y sub micrométricos.

Sus productos se fabrican de acuerdo con los procedimientos de calidad estándar y utilizan una tecnología patentada.

Ingeniatrics

Es una empresa privada creada en 2001 por un equipo de empresarios e investigadores de biotecnología de la Universidad de Sevilla.

Ingeniatrics nació en respuesta a la idea de desarrollar un vehículo para realizar diversas aplicaciones de una Plataforma Tecnológica, que comprende un conjunto de tecnologías que permiten el manejo diferencial de una amplia variedad de fluidos.

Cuenta con su propia tecnología industrial para producir y fabricar nebulizadores y micropartículas con más de 70 patentes y aplicaciones a nivel nacional e internacional. Las tecnologías Flow Focusing y Flow Blurring están diseñadas para producir aerosoles, partículas, emulsiones y micropartículas en micro y nanoescala.

Grupo Antolin

Es un proveedor de servicios completos líder en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de la industria del automóvil, que ofrece soluciones multitecnológicas para piezas interiores modulares.
La cartera de clientes de Grupo Antolin cuenta con prácticamente todos los fabricantes de automóviles del mundo.

Ocupa el lugar 55 entre los proveedores más importantes en la industria automotriz a nivel mundial, tiene más de 100 plantas y 22 oficinas técnico-comerciales. GRAnPH Nanotech es una marca comercial de Grupo Antolin, en el campo de la nanotecnología, con el objetivo de proporcionar productos de grafeno de calidad superior para aplicaciones de alta tecnología, así como otras nanoestructuras y nanocompuestos a base de carbono.

Graphenea

grapheneaEs un productor líder de grafeno para necesidades industriales y de investigación.

Graphenea ha desarrollado un proceso líder de síntesis y transferencia para obtener películas de grafeno monocapa de alta uniformidad en cualquier sustrato. Sus especialidades son las películas CVD Graphene y Graphene Oxide.

Endor

Es una empresa de nanomedicina que desarrolla productos farmacéuticos. Su misión es traducir los programas médicos de Endor utilizando nanosistemas avanzados, para lograr un impacto positivo en el mercado farmacéutico.

Endor desarrolla y fabrica aplicaciones médicas innovadoras utilizando nanopartículas inorgánicas conjugadas a moléculas seleccionadas.

Cognoscible Technologies

Comprometido con el bienestar de la humanidad y el medio ambiente, basado en los valores de Bodhisattvas, Cognoscible Technologies SA se dedica a explorar lo que está más allá de las fronteras de la ciencia y la tecnología de hoy y a crear productos y desarrollos sin precedentes.
Sus exploraciones actuales son la creación computacional cuántica, aplicación de pico y nanotecnología a la fabricación de cemento y curación de enfermedades genéticas.

Advancell

Esta es una compañía emergente de biotecnología española enfocada en el desarrollo de fármacos prometedores con un potencial comercial significativo.

Desde su fundación en 2001, ADVANCELL ha tratado de abordar las necesidades médicas no satisfechas y el bienestar de los pacientes mediante el desarrollo de productos de valor agregado.

La misión de la compañía es construir una cartera de productos farmacéuticos de alto valor como los nanomedicines que se basan en la tecnología de sus nanosistemas.

Ad Particles

La tecnología Ad Particles es el resultado de más de 10 años de investigación bajo la guía científica del profesor José Francisco Fernández Lozano (fundador de la empresa). Su misión es el desarrollo, ampliación y producción de soluciones innovadoras para diferentes mercados utilizando una tecnología de dispersión de nanopartículas original.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *