Actividades para empresas en Madrid

Master chef team

Hoy en día las empresas suelen se preocupar más por sus trabajadores, llegando incluso a contratar diversos tipos de actividades recreativas especialmente destinadas a ellos, y es que los empleados que se sienten contentos y valorados, suelen tener un mayor rendimiento laboral.

Asimismo, las actividades para empresas suponen una gran herramienta para hacer frente tanto a la ansiedad como al estrés, por lo que se encuentran dentro de las estrategias que buscan lograr el desarrollo de un ambiente laboral y profesional más saludable.

En cualquier caso, si deseas saber cuáles son esas actividades para empresas en Madrid a las que nos referimos, lo mejor es que no dejes de leer.

Mejores actividades para empresas en la ciudad de Madrid

El entretenimiento podría llegar a presentarse como una herramienta de gran valor dentro de los eventos corporativos, y es que ofrece la posibilidad de construir y/o fortalecer en gran medida las relaciones que tienen lugar entre los compañeros de trabajo, y al mismo tiempo se encuentra entre las mejores formas en las que las empresas pueden agradecer a los trabajadores por las labores que llevan a cabo.

De este modo, las actividades para empresa consisten en un excelente incentivo para todo tipo de grupos de trabajo, y es que las mismas ayudan a reforzar la capacidad de trabajo en equipo, ya que enseñan a los trabajadores a implementar los valores que aprenden dentro de las actividades de equipo en su ambiente laboral.

Dicho esto, a continuación te indicamos varias de las mejores actividades para empresas que pueden encontrarse en la capital española:

1.      Master Chef Team

En esta actividad, el reto consiste en crear el menú más atractivo y delicioso usando una determinados ingredientes; por lo que a través de esta prueba se toma en cuenta no solo la presentación y el sabor, sino también la originalidad, creatividad, e integración del equipo al momento de hacer la prueba.

Esta opción no solamente logrará hacer las delicias de los empleados, sino que les ayudará a aprender a trabajar mejor en equipo para conseguir preparar el mejor plato.

2.      Make a Movie

Esta actividad implica grabar una secuencia conocida de alguna película de cine, o grabar un spot publicitario de la compañía.

En este caso, se tomará en cuenta la creatividad, puesta en escena, coordinación y también la interpretación de los participantes, al igual que la distribución de roles (actores, fotografía, director, entre otros) y por supuesto, el trabajo en equipo.

Se trata de una dinámica que permite trabajar en los empleados los valores de pertenencia, enseñándoles a colaborar desinteresadamente a lo largo del proceso creativo que implica la producción del contenido audiovisual para conseguir el mejor resultado, y en consecuencia, ayuda a fomentar el compañerismo.

3.      Batucada

Consiste en una actividad que buscar reflejar el ritmo de cada equipo de trabajo a través de timbas, djembés, cajas, y/o darboukas, la cual pretende poner a prueba las capacidades que tienen los empleados para trabajar en equipo, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su capacidad de escucha y motivación, entre otras cosas.

batucada

Para esta actividad la coordinación del equipo resulta esencial para poder lograr que la música suene, y es precisamente eso lo que se toma en cuenta.

4.      Drone challenge

En este caso, los trabajadores de la empresa tendrán que encargarse de construir, aprender y volar un drone para poder hacer frente a los retos más alucinantes, circuito de agilidad, disparar hacia objetivos, y completar misiones de rescate, etc.

5.      Family Day

Los Family Days suponen un tipo de actividad para empresas que pueden realizarse en Madrid, ya que destacan por estar entre las principales herramientas de coaching empresarial al querer lograr un efecto global dentro de toda la compañía, y no únicamente en algún departamento específico.

Y es que se presentan como una oportunidad ideal para lograr potenciar la moral de los empleados y motivar los equipos de trabajo, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de disfrutar de un día diferente y divertido fuera de la oficina, mientras se relacionan tanto con sus familiares como con sus compañeros.

6.      Actividades Deportivas

A través de este tipo de eventos o actividades deportivas o multiaventura, las empresas pueden ayudan a aumentar tanto la calidad como los niveles de la confianza que existe entre sus trabajadores, al mismo tiempo que promueve el trabajo en equipo mediante actividades lúdicas y físicas que requieren su participación para poder alcanzar diversas metas dentro de proyectos más generales.

7.      Escape rooms

Las Escape Rooms destinadas a las empresas han llegado a convertirse en toda una tendencia a nivel global, por lo que con el paso del tiempo logran ganar una mayor popularidad entre las actividades para empresas en Madrid.

escape room escrito en una puerta

En la actualidad existe una gran variedad de Escape Rooms para empresas, las cuales pueden llevarse a cabo casi en cualquier lugar, y se ajustan tanto a la cantidad de trabajadores como al tiempo que puedan disponer para participar en la actividad, que al igual que las anteriores, les permite aprender a trabajar mejor en equipo para lograr un objetivo común.

8.      CSI: The Murder Game

Con esta actividad, los trabajadores de las empresas podrán convertirse en investigadores secretos, y deberán esforzarse para conseguir las pistas que les permitirán descubrir quién es el criminal y cuál es su móvil.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.