¿Vas de salida de campo y no sabes que llevar? Una de las cosas más difíciles para los amantes de las aventuras, es escoger que llevar a la hora de una caminata o expedición. A veces es tan largo el recorrido que entre menos cosas se lleven, más liviano será viaje. Por eso hay que saber elegir que llevar y que cosas serán más útiles en el recorrido para luego no tener que pasar incomodidades con equipajes pesados y cosas innecesarias.
Contents
Hidratación para las salidas de campo.
Una botella de agua es lo primero que se debe empacar en la mochila viajera. Las salidas de campo a veces son muy extensas y requieren de esfuerzo físico donde la hidratación en fundamental para seguir el camino. Las altas temperaturas también ameritan un buen trago de agua.
Cámara digital.
Una buena salida de campo siempre tiene mucho para mostrar, es por eso que se aconseja llevar una cámara para tomar fotografías en el camino y porque no, lograr una buena imagen para el perfil de Facebook. Las gafas de sol también son buenas compañeras y brindan protección de los rayos solares en los ojos.
La libreta de notas tampoco puede faltar, en una salida de campo siempre hay datos, nombres y frases que no solo deben quedar en el camino, si no en el papel.
Un recipiente para la salida de campo
Por lo general en toda salida de campo siempre hay algo que vale la pena llevar consigo, es por eso que los recipientes sean plásticos o de vidrio, son herramientas fundamentales en todo viaje. Un par de guantes tampoco sobrarían ya que podrían ser utilizados para manipular alguna especie.
Una linterna con batería cargada también hace parte los implementos que no pueden faltar en una salida de campo. Nunca podemos prever un accidente y elementos como estos ayudan a manejar este tipo de situaciones. Por otro lado los radios también pueden ser buenos compañeros de viaje ya que aparte de amenizar la caminata con música, puede servir en caso de una emergencia.
Espíritu explorador
Quizá este sea uno de los elementos más importantes. Aunque se lleve el resto de herramientas, sin esta no puede haber una salida de campo completa. El instinto investigativo y ver las cosas con otro ojos, hacen parte de la misión de la caminata. Descubrir, sentir y vivir la naturaleza, son cosas que van a alimentar cada paso.
Por último es importante siempre llevar consigo un repelente contra los mosquitos y una protector solar para la piel. Antes que nada está la salud y estos dos elementos van a proteger de enfermedades producidas por los rayos Ultra Violeta y virus trasmitidos por los mosquitos. Empacar algo de comer también es una opción y puede ser la recompensa al desgaste físico. Una buena comida en la mitad de la caminata, reconforta y ayuda a continuar el camino. Tenga en cuenta que los zapatos deben ser elegidos de acuerdo al terreno en el cual se vaya a caminar.