¿Cuál es la función de un consultor SEO en Barcelona?

consultor seo en barcelona que hace

Las perspectivas profesionales han cambiado en gran parte del mundo. Antes las personas se inclinaban por estudiar carreras consideradas como tradicionales, tales como medicina, derecho, educación, entre otras, pero hoy en día las intenciones son otras, se han convertido en las favoritas las que tienen que ver con el entorno web.

Para nadie es un secreto que la digitalización del mundo inició hace ya muchos años, un proceso que hoy por hoy está bastante avanzado, por lo que cada vez se requieren más profesionales que se especialicen en todo lo que tiene que ver con la web, como es el caso del consultor SEO en Barcelona.

Seguro que en alguna publicación has leído antes que solicitan un consultor web, pero no te has atrevido a dar el paso por no conocer cuál es la función que debe cumplir ese profesional, así que dedicaremos este espacio a contarte eso, y todos los detalles que necesitas saber sobre el mismo.

Descubre cuál es el trabajo de un consultor SEO en Barcelona

Conociendo cuál es la función de un consultor SEO y los datos que se relacionan con ese profesional, podrás prepararte y después apuntarte a alguna empresa donde solicitan a un trabajador para ese cargo, así que no dejes de leer.

Son muchas las funciones que cumple el profesional que ocupa el cargo de consultor SEO, así que te vamos a comentar las más importantes que te permitirán relacionarte más con su labor dentro de las organizaciones.

1.      Análisis web

Podríamos decir que esta es la principal función que tiene un consultor SEO al aceptar trabajar con un cliente, debe analizar de forma exhaustiva la web que posee su marca, para así obtener todos los datos necesarios que incluirá en un briefing, un documento le servirá como herramienta de comunicación con quien lo ha contratado.

El consultor SEO es un profesional que debe tener en claro los objetivos que su cliente tiene, por eso debe establecer en el briefing todos los datos recabados para que pueda alcanzarlo, ya que de lo contrario puede que el proyecto no le sea aprobado y eso termina siendo perjudicial para él.

Siempre las empresas buscan a un profesional que los ayude a utilizar sus páginas web, que logre posicionarse entre su público objetivo, y solo con un análisis previo de un consultor SEO es que eso será posible.

analisis de la web ikea

2.      Auditoría SEO

El análisis de la web del cliente necesita de un segundo paso por parte del consultor SEO, y ese es la auditoría SEO de la misma, ya que la gran mayoría de las empresas no optimizan el contenido que colocan en ellas, por lo que difícilmente conseguirán posicionarse entre los motores de búsqueda.

El consultor SEO es el profesional encargado de analizar en detalle todo lo que tiene que ver con las palabras claves, enlaces internos y externos, indexación, etc., para determinar qué es lo que puede estar fallando en la web del cliente, así como aquellas cosas que se puede rescatar de tener puntos favorables.

La atención de los puntos que arroje esta auditoría por parte del consultor SEO, se hará según el grado de importancia que posean.

3.      Estudio de palabras claves

Con los dos pasos anteriores, el consultor SEO tiene todo lo necesario para comenzar a trabajar en el posicionamiento orgánico de la web de su cliente en los buscadores, así que tiene que verificar cuáles son las mejores palabras claves que se asocien con su marca, productos o servicios, para que cuando se hagan consultas en los motores de búsqueda y que se relacionen con ellas, sean esas empresas las que salgan entre las primeras opciones para los usuarios de la web.

Son millones de palabras claves las que se pueden utilizar para una empresa, producto o servicio, por eso se tiene que realizar un estudio muy detallado para su selección, y eso lo hará el consultor SEO utilizando distintas herramientas que le sirven en ese sentido.

Estudio de palabras clave

4.      Análisis de problemas técnicos

También es importante que el consultor SEO cumpla con la función de analizar si la web de su cliente tiene problemas técnicos que se deban solucionar, ya que esto puede entorpecer el posicionamiento de la misma, evitando así que se cumplan los objetivos que se ha planteado el profesional en su proyecto.

Cuando existen detalles que obstaculizan el funcionamiento de una página web, la lectura de los buscadores no es correcta, y eso difícilmente ayudará a la empresa a que su marca se logre posicionar como lo desea.

5.      Optimización de contenidos

El consultor SEO se encarga de la optimización de los contenidos de una página web, debe velar porque todo el que desarrolle la empresa tenga los elementos necesarios para que se posicionen en los motores de búsqueda, o sencillamente será una pérdida de tiempo el compartirlo con una audiencia que nunca alcanzará.

Para que un contenido de una página web esté correctamente optimizado, debe tener palabras claves, enlaces, títulos, legibilidad, elementos visuales, naturalidad, entre otros, cosas que sabe el profesional SEO, y que utiliza al dedicarse profesionalmente a ese cargo.

Estas son algunas de las funciones que tiene un consultor SEO, al menos las más importantes, pero a medida que va pasando el tiempo y que evoluciona el entorno digital, las necesidades a cubrir por este profesional son mayores, por eso siempre debe mantenerse actualizado si no desea quedar por debajo de otros profesionales del mundo del marketing digital.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.