Debemos de comentar que no todo son buenas noticias respecto a lo que tiene que ver con las indemnizaciones por accidentes de tráfico, puesto que las compañías de seguros están pagando mucho menos de lo que deberían, para evitar eso es importante contar con unos buenos abogados accidentes de trafico barcelona.
El día 1 de enero de este 2016 entró en vigor un nuevo baremo, pero más del 70 % de las personas que salen perjudicadas en accidentes se encuentran desinformadas ante lo que deberían de cobrar o no cobrar y es por eso que las compañías de seguros, no todas, se están aprovechando de estas personas.
En este caso y para poneros un ejemplo, podemos decir que hay compañías de seguros que están pagando un 50% menos respecto a las cantidades que tendrían que pagar por derecho.
Pensamos que este tipo de asunto es bastante grave porque al final quién se embolsa ese dinero al bolsillo son las compañías de seguros y su trabajo no es otro más que ayudar a la persona que ha tenido el accidente, para que este pueda conseguir lo que le corresponda, ya que él no tuvo la culpa de dicho accidente, ya sea porque el coche ha quedado totalmente destrozado y necesita bastante dinero para arreglarlo o porque necesita pagar la deuda del hospital.
Pero sea cual sea el problema, las compañías de seguro te tienen que ayudar y dirigir para conseguir el mejor resultado a este problema.
Lo más triste de esto es que este no es un caso aislado que nos hayan comentado, si no que parece ser que se ha puesto de moda proceder de esta manera.
Pero para este tipo de cosas existen los abogados que tienen experiencia en este tipo de accidentes de tráfico y son los que al final van a lidiar con tu compañía de seguros, así que si algún día tienes un accidente de coche ni se te ocurra llegar a un acuerdo con tu compañía de seguros sin antes haber pasado por un abogado especializado en accidentes de tráfico.
La verdad que el nuevo baremo que se creó en enero de este año se pensaba que pretendía rebajar las indemnizaciones que iban a cobrar los accidentados, pero más bien al contrario, según el cambio, el dinero a recibir sería mucho más alto, pero claro, la desinformación y el desconocimiento entre la población en este tiempo de cambio legislativo, es lo que ha hecho que los seguros se aprovechen.
Si le preguntas a cualquier abogado en la materia te dirá que deberías de realizar una reclamación para conseguir una indemnización por dicho accidente y que este debería de tramitarse por vía judicial o civil, o sea que ya la vía penal no existe, dificultando así las gestiones con la compañía de seguros de la persona responsable del accidente y debes de saber también, que nada más sufrir un accidente de tráfico debes de acudir al médico dentro de las primeras 72 horas.
Si no realizas este trámite y no vas al médico en esas 72 horas olvídate de que el asunto prospere por vía civil y olvídate de la indemnización.