Barcelona es una ciudad donde confluyen diversas corrientes gastronómicas, las cuales hacen que sus habitantes y sus visitantes puedan deleitarse el paladar con cada uno de los platos que los restaurantes le pueden ofrecer.
Contents
Los mejores lugares para realizar turismo gastronómico en Barcelona
Hoy te vamos a indicar cuáles son los lugares de turismo gastronómico de Barcelona, que no puedes dejar de conocer.
Restaurante Damasco
- Quienes deseen disfrutar de suculentos platos al mejor estilo árabe, deben acudir a este restaurante que posee una auténtica experiencia gastronómica, que logra ir más allá de sus sentidos.
- Quienes atienden este lugar, enfocan su servicio en que este sea de la mejor calidad posible y destacan su estilo para diferenciarse de otros del ramo.
- La decoración de este restaurante logrará trasladarlo a la temática oriental, donde además disfrutarás de una grata experiencia visual.
- Además de la gastronomía árabe, también te ofrecen platos de comida libanesa y marroquí, los cuales son diseñados para que su estilo sea único y dentro de su temática gastronómica.
Agut
- Uno de los restaurantes centenarios que podemos encontrar en Barcelona es Agut, un espacio que ha conservado su espíritu de fonda y que sin lugar a duda tiene un gran atractivo turístico.
- El espacio de este restaurante es bastante cálido y fresco, donde los comensales podrán disfrutar obras de renombrados pintores catalanes del siglo XX.
- Respecto al menú que podrás disfrutar aquí, tendrás disponible una arqueología visceral, donde la elección ayudará a satisfacer el más exquisito paladar, además de tener disponible diversos platos a base de pescado fresco.
Lasarte
- Ubicado en el hotel Monument de Barcelona, este es un espacio imprescindible para visitar cuando estás en la ciudad y donde los comensales han demostrado haber salido satisfecho gracias a la creatividad de su chef.
- Con tres estrellas Michelin, el chef italiano Paolo Casagrande, añade su destacada experiencia a cada uno de los platos que prepara, entre los que destaca el milhojas de manzana, cuya estética artística hace caer en sus redes a más de uno.
Can Boneta
- De arquitecto a cocinero, Joan Boneta impone en sus platos toda su imaginación, los cuales huyen de los tópicos y los platillos y el momento ideal para probarlos es al medido día, ya que sus clientes señalan que posee un menú brutal.
- En este espacio te encontrarás con una mezcla de la cocina de la vieja y la nueva escuela, ya que utilizan técnicas de los abuelos, padres y ahora de los nietos.
- Las opciones a degustar en este lugar son muchas, quizás tendrás que ir más de una vez para poder darte cuenta como se cocina realmente un plato catalán que despierte tus sentidos.
Gresca
- Este restaurante en su momento se destacó como líder del movimiento bistronómico, es decir, aquellos restaurantes donde exhibían un menú de mediodía y otro enfocado en la creatividad.
- Su cocinero, Rafa Peña, se ha convertido sin lugar a dudas en un líder gastronómico, gracias a la creatividad que posee para crear cada uno de sus platos y que siempre destacan por ser muy suculentos y reconocibles.
- Uno de los platos que seguro te encantará en Gresca es la butifarra negra o también puedes probar el pichón de jengibre.
Tickets
- Un lugar extraordinario para comer en Barcelona es Tickets, donde tendrás disponible cuatro barras diferentes que son una locura total: dulces, inventos diversos, mariscos, plancha, en fin, te podrán a disfrutar de la versión bulliniana de todas las etapas de la geografía española.
- SI quieres un plato exquisito de este restaurante, te podemos recomendar el “Sepionets” en su tinta, con una deliciosa pasta de almendra o sandía a la parrilla.
- Las opciones que tendrá en este local son variadas. En cada uno de sus platos podrá reconocer el patrimonio gastronómico que posee Barcelona y que está catalogada como una de las mejores.
Enoteca Paco Pérez
- Uno de los pesos pesados de la gastronomía en Barcelona es Paco Pérez, quien a su vasta experiencia sumo dos estrellas Michelin por Enoteca.
- A través de sus platos Paco hace que los comensales puedan deleitarse con un verdadero sabor de mar, que sin dudas hace que tu experiencia sea inolvidable.
- Nadie que vaya a Enoteca podrá decir que no a su arroz melosos con bogavante, una de las mejores formas en que este chef le rinde homenaje a la cocina catalana.
Disfrutar
- Como bien lo dice su nombre, si vas a este restaurante vas a disfrutar de todo lo que te ofrece la cocina matriz bulliniana, tecnoemocional pura, donde además tendrá un servicio de espectáculo.
- Los platos disponibles en este espacio son basados en la imaginación, pero con una precisión tremenda y un ejemplo de ello son los macarrones a la carbonara con gelatina de jamón, con son una delicia que no debes dejar de probar.
- Adentrarse en este sitio significa vivir un huracán de sentidos, pero ejecutadas a la velocidad ideal para disfrutarlos.
Alkimia
- Con más de 13 años en el mercado, este restaurante barcelonés conserva su concepto moderno, pero que ahora cuenta con una cocina abierta maravillosa.
- En el espacio de este restaurante tendrás a tu disposición seis mesas donde puedes deleitar de una gastronomía moderna, de confort, de la cual no te aburrirás de comer.
- Bajo la misma línea de comida catalana con un espíritu moderno y urbano, podrás disfrutar de una rica col caramelizada, acompañada con queso y rábano picante. Si deseas algo a base de carne puedes probar un pichón de sangre con acelga, en compañía de un ‘toffee’ de zanahoria y nueces.
¿Qué te ha parecido esta ruta gastronómica para deleitar tu paladar en Barcelona? Sin lugar a dudas son muchos los restaurantes en los cuáles podrás disfrutar de una excelente comida y servicio en esta ciudad, así no desaproveches la oportunidad y anímate a probar las exquisiteces que Barcelona te da.