¿Por qué el chándal no es apto como prenda formal?

vestir en chandal

En los últimos años y con la popularidad del streetstyle, es normal ver a más personas usando chándal. Sin embargo, no es una prenda que se utilice siguiendo un código de vestimenta formal por diversas razones.

Para aprovechar al máximo esta prenda a la hora de vestir, es importante saber cuál es el momento adecuado para usarla, y cómo combinarla de forma correcta para crear un atuendo increíble.

El chándal: Un look deportivo y cómodo

Una de las prendas más buscadas en el mundo de la moda actual es el chándal. Pasó de convertirse en un simple básico en el armario, a un look que todos desean disfrutar a la hora de salir a la calle.

Muchas marcas reconocidas confeccionan todo tipo de chándales para brindar a sus consumidores diseños increíbles y de calidad, con los cuales vestir esta prenda.

El auge de esta prenda ocurrió gracias al teletrabajo que incentivó a las personas a buscar un comfy look para sus horas frente al ordenador. Además, reconocidas cantantes de reggaetón y trap, como Rosalía y Becky G, popularizaron su uso al contar con una amplia colección de chándales.

Hoy día se utiliza no solo en casa, sino también como un look del street wear, siendo indispensable en el armario de todos los que siguen esta tendencia a la hora de vestir.

El motivo por el cual el chándal no se considera una prenda formal es que se enfoca en la comodidad principalmente, permitiendo a las personas realizar sus actividades diarias y al aire libre, con total confort.

De igual manera, el tipo de prendas y su combinación, no cumple con el código de vestimenta de una ropa formal, la cual se utiliza para ir a trabajar, asistir a reuniones importantes, presentaciones y conferencias, o eventos familiares importantes.

Por lo general, la ropa se utiliza dependiendo del lugar a visitar, la intención del evento, el momento del día y el clima.

En cambio, el chándal es una prenda que sirve para ocasiones informales, donde no hay códigos de vestimenta, como ir de compras, hacer deporte, pasear con los amigos o salir al parque, por ejemplo.

¿Cómo hacer el chándal más elegante?

Aunque el chándal no se considera una prenda para vestir en ocasiones formales, se puede utilizar de tal manera que aporte elegancia al look, consiguiendo verse increíble y cómoda al mismo tiempo.

Existen varias formas de utilizar esta prenda deportiva, y sacarle el máximo provecho a la hora de vestir.

Con chaqueta

En los últimos años, está la tendencia de utilizar el chándal con una chaqueta, gracias a que la prenda se convirtió en el nuevo pantalón vaquero.

chandal con chaqueta

Su combinación con una chaqueta permite crear un look llamativo y cómodo, siendo posible usar desde una blazer, biker o trench para crear un estilo desenfadado, deportivo y urbano.

Además, son prendas que fácilmente se encuentran en el armario, y que se pueden combinar de diferentes maneras para crear todo tipo de looks distintos.

Un solo color

Hoy día combinar colores no es tan popular como antes, sobre todo cuando se trata del chándal. Vestir prendas monocolores permite crear conjuntos increíbles y llamativos, de forma fácil.

Incluso se puede usar zapatillas del mismo color, creando una uniformidad que sea elegante. Por lo general, el chándal se vende del mismo color, por lo que no es complicado vestir con un solo color.

Complementos adecuados

En caso de querer restar un poco el toque deportivo y conseguir un look diferente con el chándal, los complementos adecuados son grandes aliados para lograr una vestimenta elegante y atractiva.

Hay diversas maneras de aprovechar los complementos, como usar una gargantilla dorada de eslabones o un minibolso de asa corta, por ejemplo.

En el caso de usar bolsos, lo mejor es elegir opciones pequeñas que sean fáciles de llevar para no perder la comodidad del outfit. En el caso de las joyas, las gargantillas y los pendientes pequeños funcionan igual de bien para este look.

Con tacón

Aunque parezca imposible, la combinación del chándal con tacones resulta bastante atractiva a la hora de crear un look cómodo y elegante.

Muchas celebridades popularizaron esta combinación al utilizar sus chándales con tacones. Siguiendo la tendencia de “arreglada, pero informal”, desde Rihanna hasta Rita Ora, demostrando la versatilidad de esta prenda a la hora de vestir.

Las sandalias de tacón son una excelente opción, siempre que se combinen de forma adecuada con los colores del chándal. Otra forma de usar este look es con tacones de tipo salón, eligiendo el chándal adecuado, el look final resultará llamativo y elegante al mismo tiempo.

Para que el look con tacones quede perfecto, el pantalón se debe ajustar al tobillo. La sudadera puede ser con o sin capucha, aunque la última opción es la más recomendada. También se pueden usar bolsos de calle para mantener el concepto deportivo del chándal.

La combinación de estas prendas a la hora de vestir con los chándales, sigue la tendencia de comfy, un estilo que está predominando más en el mundo de la moda, dado que las personas prefieren la comodidad y el confort por encima de la elegancia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *