Elegir un ventilador de techo no es tan fácil como ir a comprar el primero que te encuentre y listo. Primero tienes que pensar en tu beneficio a futuro y no del momento. Segundo tienes que tener en consideración una serie de aspectos que te beneficiarán a la hora de elegir un ventilador para tu casa, apartamento o habitación.
Contents
¿Sabes cuáles son esas cosas que deberías saber?
Como es posible que aún no lo sepas, nos hemos dado a la tarea de ofrecer de manera detalla los aspectos a considerar que te ayudarán a elegir un ventilador de techo de acuerdo a tus necesidades y otra serie de factores.
Aspectos a tener en cuenta para elegir un ventilador de techo
Conoce las dimensiones del lugar y del ventilador
- ¿Te imaginas que de buenas a primeras te lances a comprar un tremendo ventilador con diseño increíble y con aspas de 2 metros de largo?
- Fenomenal ¿cierto?, pues esto es un error que debes evitar a toda costa. Indispensable para saber cómo elegir un ventilador: conocer las dimensiones de donde se va a instalar el equipo y el tamaño del ventilador como tal.
- De nada sirve que tu sala sea muy pequeña y que el ventilador que compraste es muy grande. Dinero perdido sin lugar a dudas. Por otro lado, es sorprendente que los ventiladores de techo mientras más grandes sean, menor ruidosos son y mayor ventilación proporciona.
Ten en cuenta las siguientes relaciones:
- Para ventiladores cuyo diámetro es menor a 110 cm, se recomienda dimensiones de 13 m2
- Para dimensiones entre 13 m2 y 18 m2, lo recomendable es un ventilador entre 110 cm y 130 cm de diámetros.
- Para dimensiones mayores a 18 m2 lo mejor es optar por ventiladores que superen los 130 cm de diámetro.
Esto busca satisfacer la ventilación en función del espacio disponible. Así que no solo tendrás que hacer mediciones y cálculo del techo donde instalarás los ventiladores de techo, sino que debes considerar además el espacio físico disponible.
¿El ventilador funcionará con luz o sin luz?
- Así como hay ventiladores que cumplen su función eficientemente, también los hay para adornar y decorar. Así que identifica qué es lo que quieres para tu espacio personal.
- ¿Quieres climatizar el ambiente y hacerlo más agradable para ti y tus visitas, o prefieres algo más a la moda y moderno que le dé buen aspecto a tu sala principal?
- Cabe destacar que aunque ambos ventiladores funcionan con electricidad, uno de ellos solo proporciona ventilación, mientras que el otro solo ofrece iluminación. O bien puedes conseguir uno que cumpla con ambas funciones a la vez. Es posible es mucho más rentable que limitarse a una sola función en específico.
Formas en cómo encenderás o apagarás el ventilador
Existen tres modos hasta los momentos que te permiten encender y apagar un ventilador de techo. Entre las cuales se encuentran:
Accionamiento por cadena
- Posee un sistema interno que permite poner en funcionamiento o pararlo simplemente tirando de una cadena en la parte exterior de la lámpara. Esta es una de las formas más básicas de encender estos ventiladores.
- Y a pesar de que fue la primera forma en desarrollarse, hoy en día siguen estando vigentes.
Regulador de pared
- Esta es una de las formas un poco más modernas y que le preceden al accionamiento por cadena.
- Existen algunos ventiladores que solo permiten dos estados posibles (Encendido y apagado), mientras que otros son más versátiles y se pueden regular en 5 fases diferentes (encendido, apagado y las 3 variantes de velocidad).
- Esto supone una gran ventaja, ya que se tiene la creencia que todos los ventiladores de techo son estáticos y tienen una sola velocidad. Contar con un regulador de pared te permitirá adecuar la velocidad según tu gusto. Bien sea que lo quieras rápido, medio o baja velocidad.
Mando a distancia
- Esto es básicamente controlar los estados del ventilador a distancia sin tener que interactuar física y directamente con el ventilador. Solo basta con un control remoto o algún dispositivo similar para encenderlo, apagarlo o regularlo.
La velocidad del giro del ventilador
- No pienses que a mayor número de giros, mayor es la probabilidad que el ventilador se desprenda del techo, te caiga encima y te fulmine. Eso no pasa.
- Los ventiladores de techos son altamente seguros. Por otro lado, el número de giros por minuto es un factor importante a considerar. Por ejemplo, si se instala ventiladores en dormitorios, estos necesitan tener una velocidad suficiente para no molestar e incomodar.
- Por otra parte, en lugares como salas, cocinas, baños y otros, es indispensable que la velocidad sea la máxima posible. En primera porque permite la circulación del aire y los malos olores. En segundo lugar porque se busca una mayor ventilación y no importa si llegan a ser ruidosos.
Ten estos cuatro consejos en cuenta y así se te hará más fácil elegir un ventilador de techo. Te parecerán de poca importancia, pero puede llegar a marcar la diferencia entre una situación bienestar y frescura.
Sería genial que compartieras este post con alguien que creas que necesite la información o busque alguna referencia o ayuda para comprar un ventilador. Eso nos ayudaría muchísimo también.