Con lo que respecta al cuidado de nuestra estética dental, vienen muchas dudas acerca de cómo podemos mejorarla, pero a decir verdad así como tenemos numerosas preguntas, también tenemos numerosas posibilidades a las cuales podemos recurrir, una de ellas es el uso de carillas dentales de la clínica dental Lleida, las cuales mejoran en demasía la calidad de nuestra sonrisa, mejorando la estructura de nuestros dientes.
Para este tipo de casos, sabiendo que estas carillas dentales pueden ser de 2 tipos de material:
-
- Composite: están hechas de resina, se pasa por un proceso de moldeado sobre el mismo diente donde se pone capa sobre capa de resina compuesta. Las capas de composite se moldean artesanalmente, con el uso de tintes, colores y con una gran destreza manual, por parte del artista dental, se consigue el tono natural de los dientes.
Saber más sobre carillas de composite >> - Porcelana: están hechas de finas piezas de porcelana, son la opción más comparable al diente natural ya que son parecidos en resistencia y fuerza. Es la opción que aporta más naturalidad.
Saber más sobre carillas dentales de porcelana >>
- Composite: están hechas de resina, se pasa por un proceso de moldeado sobre el mismo diente donde se pone capa sobre capa de resina compuesta. Las capas de composite se moldean artesanalmente, con el uso de tintes, colores y con una gran destreza manual, por parte del artista dental, se consigue el tono natural de los dientes.
Ahora la pregunta es saber cuál de ellas es la que más nos conviene, viéndolo de diversos aspectos, entre ellos el precio y la necesidad que tenemos.
Contents
Opiniones de expertos sobre estas carillas
Carillas de composite
Para una estética dental con carilla de composite
Cuando hablamos de elegir una estética dental con carilla de composite es porque nuestro presupuesto es bajo pero no por eso quiere decir que el composite sea de mala calidad sino que es el material más común que requieren las personas, además de los siguientes puntos:
- La apariencia es natural
- Se coloca directo en el diente mediante la adhesión de capas
- No se necesita de anestesia
- Su colocación es en una sola sesión
- No se manipula la pieza dental
- El esmalte conserva su integridad
- El tratamiento es reversible
Aunque también esta opción de estética dental tiene sus puntos bajos:
- No dura mucho tiempo
- El mantenimiento debe ser regular
- El brillo y el color se pierden con el paso del tiempo
- Los hábitos diarios de limpieza y consumo pueden ir desgastando el material
- El aspecto natural se va perdiendo
Como ves son menos los puntos bajos pero sí tienen demasiada importancia para la hora de decidir.
Carillas de porcelana
Para una estética dental con carilla de porcelana
Cuando hablamos de elegir una estética dental con carilla de porcelana es porque nuestro presupuesto es alto, que estamos listos para una calidad mucho más superior que el composite, además de los siguientes puntos:
- El nivel estético es mucho más superior
- No pierde su color ni le brillo con el paso del tiempo
- La durabilidad es extensa, puede llegar a durar hasta más de 12 años si se mantiene bien cuidado
- El mantenimiento no es riguroso
Aunque también esta opción, al igual que las carillas de composite, tiene sus puntos bajos:
- El precio puede resultar muy costoso
- Se tiene que manipular la superficie de la pieza dental
- Se altera el esmalte
- Se debe de administrar anestesia local
- El mantenimiento debe ser regular
- No se realiza en una sola sesión clínica
- El tratamiento no tiene vuelta atrás
Como ves son más los puntos bajos pero sí hay que decir que es la estética dental que más utilizan los especialistas, esto es porque es de mucho más calidad, además que la apariencia que proporciona no sólo a la dentadura sino a todo el aspecto en general es mucho mejor que las carillas de composite.
Sabiendo tanto los puntos altos como bajos de cada una de estas carillas dentales, podemos ayudarnos a tomar la decisión de lo que más nos conviene y qué es lo que necesitamos para mejorar la estética dental y llegar a presumir lo que deseamos, la sonrisa.