Entrenador personal en los gimnasios

Entrenador personal en los gimnasios

Todos los gimnasios deben tener un buen equipo, maquinarias buenas, actividades para el entrenamiento cardiovascular, pelotas y muchas cosas más, incluso este equipo también incluye a un grupo de personas que reciben el nombre de entrenador personal.

Confía en el entrenador personal para mejorar

Confía en el entrenador personalPor lo tanto, no se dice que todo el mundo necesita un entrenador personal, pero no hay manera de obviar que muchas personas hubieran mejorado con tener unas horas entrenando con una persona que les diga cómo deben ejecutar los ejercicios. Entonces, ¿cómo es el entrenador personal que en realidad te va a ayudar a lograr tus objetivos?

Se piensa que el trabajo del entrenador personal, lamentablemente, solo sirve para contar las repeticiones y gritar que va a torturarte al máximo. Esta mentalidad primitiva ofrece quizás pensar en el dolor que vas a sentir, pero esto no es así, entonces, ¿qué debes realmente buscar?

Antes de fijar un objetico a través de los ejercicios, este tiene que mirar en la edad, sexo, peso, antecedentes de entrenamiento, experiencia, enfermedad, lesión y objetivo del cliente, ya que esto debe ser algo que un entrenador personal debe siempre tener en cuenta al establecer el programa de formación.

¿Qué debe tener en cuenta un entrenador personal?

Puede ser que como entrenador personal, este pueda ayudar a una señora de cuarenta años con experiencia con un entrenador anterior, un joven de dieciocho años que va mejorar su condición como jugador de futbol ​​o un hombre de cincuenta años con problemas de espalda.

Aquí es absolutamente es necesario hacer ajustes individuales, es decir, no todas las personas pueden realizar  los mismos ejercicios y es que un entrenador personal no sólo será capaz de hacer ajustes en relación con el programa, él o ella también debe dominar muchos conocimientos para ver cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene en relación con lo que quiere lograr, desde los músculos apretados, la forma del cuerpo, la fuerza, etc. Esto es muy importante en relación con la técnica de corrección de ejercicios de fuerza y ayuda a que cada persona cargue y realice lo que su cuerpo le permite, esto ayuda a evitar futuras lesiones.

El entrenador debe ser capaz de motivar e inspirar al cliente

Durante una hora, es importante que el entrenador no sólo te diga lo que tienes que hacer, sino que también te diga que logras con eso que haces y la importancia que tiene el hacerlo. Esto te ayudará a mantenerte informado y a motivarte a realizar el ejercicio que se está planteando.

El entrenador debe ser capaz de motivarSi te pones algunas metas o llevas también un control, vas a saber si el entrenador vale la pena o no, vas a saber si hace lo correcto y es que es importante anotar cada mejora y el tiempo que tardaste en lograrlo, este control también tienen que llevarlo los entrenadores, ya que con esto es que van a seguir ordenando sus planes de entrenamiento que deben ser cada vez más exigentes.

Es importante que le digas a tu entrenador cuando no estés de acuerdo con algo o cuando sientas molestias con algún ejercicio que estas realizando, recuerda que el entrenador te puede ayudar pero tú también tienes que poner de tu parte para poder mejorar, ya que no lo afectas a él sino a ti mismo.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *