Cómo funciona la contratación de artistas

como funciona la contratación de artistas

Suele haber determinadas situaciones en las que es conveniente la contratación de un artista para la realización de distintos tipos de eventos, pero ¿Contratar a un artista es una tarea fácil?

Descubre los pasos que hay que realizar para contratar artistas

mago pop

Existen muchos aspectos que se deben tener en cuenta para la contratación de una celebridad, sobre todo cuando no conoces en detalle las condiciones de contratación y los diferentes pedidos y precios que debes afrontar, así como también la organización de fechas y muchas otras cosas que son importantes, y que conocerás si sigues leyendo este artículo.

1.      Precios

En la mayoría de los casos se suele pensar que dentro de la contratación de un artista solamente se deben pagar los costes de la interpretación, pero son muchos otros los gastos que deberá afrontar el organizador para generar las condiciones que hagan que el artista cuente con la comodidad necesaria para realizar su show.

Son muchos los aspectos que delimitan el precio de la representación de un artista, como la popularidad del mismo en los distintos medios, su reputación y la cantidad de seguidores que tienen en redes sociales, los streams de sus canciones o contenidos, los discos vendidos y la velocidad en la venta de entrada, entre muchos otros.

Pero no son los únicos gastos que la persona que contrata debe afrontar, así que es importante tener en cuenta otros aspectos que forman parte de la contratación de un artista.

2.      Traslado y alojamiento

Un gasto que no suelen tener en cuenta las personas cuando se contrata a un famoso y es fundamental, es el hecho de que la personalidad debe trasladarse desde donde reside hasta el lugar donde se realiza el evento de ida y de vuelta, y en el caso de que el artista tenga que llegar desde otra ciudad, también hay que tomar en cuenta los gastos de hoteles y estancia.

Vuelos, hospedaje y desplazamiento hacia los lugares del evento, son los tres puntos logísticos que forman parte de la contratación de una celebridad.

3.      Rider técnico y de hospitalidad

Cuando un organizador se pone en contacto con el representante de un artista, este también le ofrece una documentación en la que se detallan determinados recursos que el artista necesita para realizar su actuación.

rider de los artistas

Para que el acto del artista sea perfecto, este documento consta de distintos requisitos técnicos que deben ser cumplidos y que se suman al cachet del músico que debe afrontar el organizador, como ser el correcto equipamiento de sonido y de iluminación, así como también el tamaño perfecto del escenario para que el famoso tenga la libertad de movimiento necesaria.

Dependiendo la cantidad de requerimientos técnicos que el artista necesita, más alto o más bajo será su cachet, y al mismo tiempo, muchas celebridades suelen contar con un grupo de músicos u otros artistas en escena, cuyos gastos también se suelen incluir en el presupuesto presentado al organizador, para su alojamiento, traslados, y otras necesidades.

Al Rider Técnico también se le suma el Rider de Hospitalidad, que se trata de un listado de peticiones que el artista puede llegar a realizar para sentirse cómodo y a gusto durante el día del show, y en el lugar donde este se realiza.

Entre las exigencias que los artistas pueden pedir y de los cuales se hará cargo el organizador en el presupuesto total, se encuentran las prestaciones y el catering con el que deben contar los camerinos, las características del lugar donde el famoso se aloje, y muchos otros aspectos que tienen que ver con su comodidad durante su estadía.

Seguramente hayas oído hablar de que determinados artistas tienen ciertas excentricidades cuando realizan sus giras. Estas excentricidades corren por cuenta de quien les contrata.

Las personas que buscan a artistas famosos para que formen parte de sus eventos nunca tendrán un contacto directo con la celebridad, ya que no son ellos mismos quienes promocionan, venden y arreglan sus shows, sino que cuentan con managers o representantes que se encargan de esta labor.

Dentro del mundo de los representantes, algunos lo son de forma particular, pero también existen distintas agencias de representantes que cuentan con muchos años de trayectoria en el sector, y que cuentan también con una cartera de artistas en constante crecimiento, para que puedas elegir a aquella celebridad que concuerda con el target de tu evento.

Es muy importante que cuando el organizador contacta con el representante, tenga bien claros determinados datos esenciales, como puede ser la fecha, el lugar y el presupuesto con el que cuenta para la contratación de un artista para su evento.

Poder transmitirle estos datos de forma clara al representante es una forma de que este se dé cuenta de que la petición es seria, y que es importante la presencia del artista en la celebración.

Contar con el presupuesto adecuado es la mejor forma de generar la contratación de un artista y una vez que se haya logrado esta parte, también hay que tener en cuenta todos los aspectos y recaudos para lograr las mejores condiciones de seguridad para que todo esté bajo control en la fecha en la que se lleva a cabo el evento.

Las empresas de representantes también suelen ofrecer atención personalizada para aquellas personas que buscan a un artista, pero desconocen qué perfil es el adecuado para el tipo de celebración.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *