¿Cómo puedo mejorar las conversiones de mi página web?

Las páginas web para negocios son una herramienta ideal para todas las empresas, negocios y cualquier persona que desee hacer llegar a sus potenciales clientes sus productos y servicios. Muchas personas llegan a pensar que la cantidad de visitas que tiene su página web será la cantidad de ventas que tendrá, pero no siempre es así.

Es importante tener un buen flujo de visitas en tu página para que sean captadas por clientes potenciales, pero es necesario más que solo una página bonita para aumentar y lograr que sean realizadas las ventas, mediante la página web de tu negocio.

Una manera de potenciar las ventas es mejorando la conversión de tu página web. Si te encuentras en la búsqueda de tener mejores resultados en tu página web, este artículo te va a resultar muy interesante, y te será de mucha ayuda.

Por aquí te dejaremos algunas recomendaciones, para que puedas mejorar las conversiones de tu sitio web, y lograr todos los objetivos de venta.

¿Qué es la conversión de una página web?

Todas las páginas que son creadas para negocios cuentan con objetivos específicos, lo que puede variar es el tipo de negocio y la manera de llamar a la acción a los potenciales clientes.

Los objetivos pueden ser el registro de los visitantes, que llenen un formulario, realizar una compra por la página, se suscriban al servicio que ofrecen, soliciten una cita, o lleven al usuario a realizar una llamada al negocio.

Cualquiera de las acciones que sea realizada por los usuarios de forma exitosa es considerada una conversión.

carrito de la compra web

Podemos definir directamente la conversión de una página web, como el porcentaje de usuarios que entran al sitio web y llegan a realizar de forma satisfactorias los objetivos y acciones que fueron planteados para la página web.

Por tal motivo, si en tu página web cuentas con la visita de 100 personas y de estas 2 realizan una compra, el ratio promedio de conversión de tu sitio web es de 2%.

Por estas razones, todos queremos llegar a tener el mayor porcentaje de conversión posible, sin embargo, no todos cuentan con el tiempo, no se dedica la atención necesaria, y no le otorgan el esfuerzo que se necesita, para lograr los resultados que se desean obtener.

Con solo las mejoras de las visitas o que tengan más visualizaciones, no quiere decir que se logren más ventas o conversiones.

Hacer un mayor esfuerzo en mejorar la conversión va a tener mejores resultados, y podrás alcanzar los objetivos deseados para que puedas saber la importancia de mejorar la conversión, en comparación a sólo tratar de tener mayor cantidad de visitas.

Te pondremos un ejemplo sencillo:

Si en tu página recibes 1000 visitas, de las cuales 10 terminan en conversiones (1% de conversión), y la meta es conseguir unas 30 conversiones mensuales, tendrás que tener más de 3000 visitas mensuales, teniendo que lograr el triple de la cantidad inicial, algo bastante improbable lograr a corto plazo.

La solución es lograr mejorar el porcentaje hasta llegar al 3%, y sin tener que aumentar la cantidad de visitas, de esta manera podrás alcanzar 30 conversiones con la misma cantidad de visitas.

Recomendaciones para mejorar las conversiones

Para mejorar las conversiones en tu página web y lograr mayor interacción de los usuarios, puedes adoptar diferentes alternativas que van a ayudar a que tu negocio consiga los objetivos planteados, y aquí te dejaremos algunas de las mejores maneras de lograrlo.

Invertir en SEO

Principalmente es importante tener una buena página web para que los usuarios se sientan agradables, cómodos y su visita a tu página termine en las acciones que deseas.

Esto lo puedes lograr con una inversión en SEO. Con un buen consultor SEO, vas a lograr la optimización de tu página, causando mayor visibilidad, confianza en los usuarios, y seguridad en tu marca.

Genera confianza en tus usuarios

Ningún usuario va a realizar una acción o compra en un sitio web que no genere confianza, por eso es importante colocar una sección donde los potenciales clientes puedan conocer tu marca, quien eres, y hasta indicar datos como teléfonos y correo electrónico, para aclarar cualquier duda que se pueda presentar.

Puedes incluir fotos de tu equipo, de la manera en que realizan su trabajo, y de tu empresa, además, colocar un chat para aclarar dudas, que sean respondidas de manera inmediata, también crea confianza en los usuarios.

Haz que la compra en tu página web sea sencilla

Debes tratar de reducir los pasos lo más posible, así que solicita sólo los datos necesarios.

Muchas personas llegan a abandonar el proceso de suscripción o compra debido a que los formularios son muy largos, solicitan demasiada información, exigen un registro, o usan “captchas”.

Te recomendamos solicitar solo la información que es necesaria para tu empresa, y es obligatoria para procesar la compra o el registro.

También debes tener un sistema de pedidos que sea amigable y sencillo para los clientes, con pocos pasos, que sea un proceso rápido, sin incluir solicitudes que no tengan que ver con el servicio o producto que desea adquirir el cliente.

Y es que con la mayor cantidad de facilidades posibles, el cliente se sentirá a gusto, realizará la compra o registrará.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *