Construir una mesa de ordenador de la forma más económica posible

crear mesa de ordenador

Quienes tienen un ordenador en sus casas o pretenden tener un, saben de antemano que necesitarán un lugar donde colocarlo, así que por lo general las mesas para ordenadores de escritorio suelen ser un poco accesibles, pero no siempre es el caso.

Ideas económicas para construir una mesa de ordenador

Es más, ¿por qué gastar dinero cuando puedes construir tu propia mesa de forma más económica posible?

No te preocupes si no tienes mucho conocimiento sobre construcción, solo necesitas de algunos materiales indispensables como martillo, clavos, taladro y demás, y algunas ideas que funcionarán muy bien en el ordenador que tienes o estás por comprar.

Así pues, te vamos a mencionar algunas ideas económicas que te servirán para cumplir tu cometido.

Utilizar palets de madera

  • Desde que el sistema DYI (hágalo usted mismo) se volvió tendencia en todo el mundo, constantemente surgen nuevas ideas para reciclar y reutilizar los pallets de madera. ¿Qué crees? Las posibilidades de hacer una mesa de ordenador con este elemento son numerosas.
  • En principio, la idea se ajusta al espacio que tengas disponible y la creatividad que puedes llegar a tener. Pero como tal, es la forma más sencilla de hacer una mesa para ordenadores sin gastar mucho dinero.
  • Las posibilidades pueden ir desde una mesa completa de ordenadores construida desde cero, hasta una simple mesita que sirva para apoyar un monitor- CPU táctil.
  • Lo bueno de este elemento es que es perfectamente maleable y al ser de madera, le da un diseño al lugar en donde la mesa se vea un poco más elegante.
  • Inclusive, de ser necesario y si posees las herramientas adecuadas, puedes hacer una mesa con forma de semiluna y que se ajuste a la esquina de tu habitación favorita. Esta idea básicamente cobra fuerza cuando lo utilizas en el vértice que une dos paredes con las ventanas.
  • De esta manera tendrás una vista agradable y no necesitarás encender las luces durante el día.

palet de madera

Mesa polivalente de Ikea

  • A diferencia de la idea anterior, esta mesa para ordenador de escritorio, necesite que cuentes con un poco más de herramientas, pero que esto no te asuste, ya que los materiales que necesitas son muy económicos.
  • La función de esta mesa fabricada por ti mismo es la de aprovechar el espacio reducido y poder darle un espacio al ordenador. Eso sí, el lugar en donde pongas la mesita debe ser un sitio alto, o sobre algún archivador o elemento similar que este ocupando espacio innecesario.
  • El diseño de esta mesa de ordenador es bastante simple. Son dos mesitas de forma rectangular de muy baja estatura. Una de ellas será más pequeña que la otra y va montada sobre la más grande.

Mesa fabricada con puerta

  • Ya esta es una puerta que necesita un poco más de elaboración que las dos anteriores.
  • Suponiendo el caso que tengas una puerta de madera en desuso, la puedes reutilizar sin ningún problema. Todo lo que debes tener, además de la puerta, es un martillo, algunos clavos y alguna herramienta para cortar madera, además de un nivel y una regla y cinta métrica.
  • Todo lo que deberás hacer será colocar cuatro puntos en la puerta en cada esquina, marcarlas y cortar un poco de madera del grosos y largo suficiente como para soportar el peso de la madera.
  • Cabe destacar que tendrás que tener madera adicional que hagan la función de las patas de la mesa. La estatura dependerá de tus necesidades, así que de ti dependen las medidas que tendrán el largo y alto de la mesa que vayas a realizar.

Reutiliza la cómoda vieja

  • Es muy normal que se tenga alguna cómoda que no se esté utilizando o esté ocupando un espacio innecesario, así que debes de saber que puedes darle nueva vida si te lo propones. Solo debes contar con una tabla de madera del mismo ancho que la cómoda y tener a mano algo que haga la función de una pata de mesa.
  • La idea es bastante simple, ya que uno de los extremos de la tabla de madera debe estar alineado con el borde exterior de la cómoda. Procura que el resto de la tabla restante sea del largo suficiente, para que así puedas incluir una pata al otro extremo de la tabla.
  • De esta manera vas a poder sentarte y colocar tus pies debajo de la mesa que estás haciendo.
  • Las patas o el apoyo que le darás a tu nueva mesa para ordenador dependerán de lo que tengas al alcance. Bien puedes agregarle una o dos patas de madera al final, o colocarla empotrada en la pared, la decisión es tuya.

Mesa simple con tablas de madera

  • Suponiendo que tienes tablas de madera sin usar cuyo ancho no supera los 60 cm, y tiene una altura alrededor de un metro, puedes crear una bonita mesa de madera y pegarla a la pared de ser necesario.
  • Lo único que debes hacer es hacer semi-rectángulos de manera que proteja cada elemento de tu ordenador, es decir, un semi-rectángulo para el monitor, otro para el CPU, uno para tus pues mientras te sientas, etc.

Independientemente de la mesa de ordenador que quieras hacer, te recomendamos que hagas un esquema primero y/o te imagines como quieres que quede. Esto te ayudará mucho y así podrás aprovechar tanto el espacio disponible como los materiales de los que dispones o dispondrás.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *