Paisajismo para hoteles, descubre las 5 claves del éxito

Paisajismo para hoteles

Los hoteles deben enfocarse en ofrecer espacios agradables y confortables a los huéspedes, de esta manera mejoran la imagen y la percepción sobre su marca, lo cual es útil en un sector tan competitivo como lo es el hotelero.

Por tal motivo, el paisajismo para hoteles se considera una de las tendencias más útiles a la hora de crear experiencias únicas, usando la naturaleza en los espacios exteriores de las instalaciones.

Aplicar el paisajismo con éxito a través de estas 5 claves

Cuando llegan a los hoteles, los huéspedes reparan mucho en los detalles, como la iluminación, la limpieza de los espacios, el mobiliario o la decoración, dado que son elementos que reflejan la identidad de la marca.

De igual manera, son aspectos que los huéspedes tienen en cuenta a la hora de seleccionar el lugar donde van a descansar.

Si los hoteles cuentan con espacios grandes y naturales, el paisajismo para hoteles se convierte en un poderoso aliado que ayuda a mejorarlos para destacar lo mejor de ellos, y hacerlos más atractivos a los huéspedes.

Para una aplicación correcta del paisajismo, hay varios aspectos que se deben analizar para conseguir resultados de éxito que ofrezcan la experiencia buscada por los hoteles, y ofrezca la mayor satisfacción a los huéspedes.

1.      Analizar la ubicación y alrededores

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la ubicación del hotel y los espacios a su alrededor, de esto dependerá la aplicación del paisajismo para lograr ambientes increíbles.

De igual manera, el clima tiene una gran importancia, permitiendo elegir las tendencias de paisajismo, según la situación climatológica, si llueve con frecuencia, o el sol se mantiene en la mayor parte del año.

Al analizar el entorno de los hoteles y su propia estructura, es posible determinar la complejidad del proyecto que se quiere realizar. Las soluciones pueden ser de uso constante, contemplativas o estrechas, por lo que es indispensable analizar la ubicación y el entorno de los hoteles.

2.      Selección de plantas

En el paisajismo, la vegetación tiene un fuerte protagonismo. Para un trabajo más responsable y efectivo, es indispensable seleccionar las plantas correctas, de lo contrario el proyecto fracasará.

Trabajos de paisajismo

La selección de las plantas es importante, dado que son elementos vivos que van a cambiar y evolucionar con el paso del tiempo. Por tal motivo, se deben elegir plantas nativas o adaptadas al entorno, reduciendo lo más posible el impacto en este.

Si la selección de vegetación es autosustentable, quiere decir que los espacios exteriores se conservarán en buenas condiciones, y que el diseño elegido es funcional.

3.      Buena elección de materiales

Una clave fundamental para garantizar el éxito en el paisajismo es el uso de materiales de primera calidad, estos se deben adaptar al estilo que se desea para los espacios exteriores de los hoteles.

Por lo general, se añaden nuevos materiales para la creación de soluciones de paisajismo, como espejos, materiales reciclados, cauchos, hormigones con texturas o metales, por ejemplo.

En los hoteles, el mobiliario tiene una participación esencial, por lo que en el paisajismo adquieren un mayor protagonismo, siendo una de las selecciones más cuidadosas.

4.      Elegir un diseño específico

Al igual que otras corrientes decoración de espacios, hay varios diseños para elegir en el paisajismo para hoteles. Por suerte, existen múltiples opciones para elegir, dependiendo de la estética o preferencia de los espacios.

Además, la elección del diseño permite definir los materiales, decoración y demás elementos que se requieren para los espacios exteriores.

De igual manera, es necesario definir los recorridos y los espacios de transición, estos deben seguir un diseño coherente y funcional, que mejore la experiencia de los huéspedes.

Si en la ubicación de los hoteles hay vistas, se deben elegir cuáles ocultar o aprovechar, dado que hay elementos de gran tamaño, como paredes de madera, composiciones de arbustos con densidad, o construcciones chill-out, por ejemplo.

5.      Asesoría experta

Contratar a un experto en paisajismo para hoteles, permite obtener mejores resultados en las soluciones aplicadas.

La formación y el conocimiento sobre el paisajismo permiten que el experto se adapte a cada espacio, los objetivos de los hoteles y el presupuesto disponible, ofreciendo soluciones a medida, eficientes, y atractivas.

Además, sus recomendaciones permiten a los hoteles contar con espacios óptimos, tanto en estética como funcionalidad, de forma más ágil, en poco tiempo, y con un menor uso de recursos.

Beneficios del paisajismo para hoteles

servicio de jardinería para hoteles
Uno de los beneficios más destacados de utilizar el paisajismo en las zonas exteriores de los hoteles, es la posibilidad de crear espacios que generen bienestar a los huéspedes. Reconectar con la naturaleza durante la estancia, ayuda a los huéspedes a sentirse mejor, estar de buen ánimo, y aprovechar un momento en un ambiente agradable.

Gracias a esto, la imagen de los hoteles es más positiva, lo cual aumenta la fidelización de los clientes que buscan alojamiento para sus viajes.

El uso de la vegetación permite disminuir las temperaturas, los árboles y arbustos pueden limpiar el aire y evitar la excesiva retención de calor, generando mayor frescor durante las horas calurosas.

En lo estético, el paisajismo mejora la decoración y el aspecto de los hoteles, logrando que sean más atractivos y elegantes. Además, la implementación de la naturaleza en los espacios es bien vista por los huéspedes, mejorando la competitividad de los hoteles dentro del sector hotelero.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *