¿Cuál es el precio de Ethereum y porque oscila tanto?

Una de las criptodivisas más populares es Ethereum, sin embargo, en los últimos meses perdió gran parte de su valor, generando preocupación en los inversores.

Aunque no es la única moneda que perdió valor, si es un momento complejo el que vive la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mundo, lo cual ocurre por diversos motivos que es importante conocer.

La caída del precio de Ethereum

logo ethereum vintage

El precio actual de Ethereum es el más bajo en los últimos 18 meses, cayendo hasta un 40% en su valor. Incluso entró en un período de “sobreventa”, la primera vez que lo atraviesa desde el 2018.

El precio de la criptodivisa se mantiene en 1.578 dólares, lo cual es bajo en comparación con los máximos históricos que alcanzó en su momento.

De acuerdo con analistas y expertos en el mundo de las criptos y de ETH, el principal motivo de su ciclo a la baja se debe a la configuración de “cabezas y hombres”, un patrón de reversión bajista que ocurre normalmente en este mercado.

Además, Ethereum se encuentra en proceso de cambio a Ethereum 2.0, lo cual genera una gran volatilidad en su precio, por la enorme incertidumbre que existe en el mercado.

Entre otros factores que influye en la caída del precio ethereum, se encuentran los factores exógenos y macroeconómicos, como la recesión en Estados Unidos, la inflación por causa de la pandemia, y hasta la situación entre Rusia y Ucrania.

Incluso el precio de ETH dependerá de la moneda de mayor capitalización en el mercado, es decir, Bitcoin. Si el BTC pierde valor en el mercado, el ETH y cualquier otra, disminuirá su precio.

Mientras que el BTC no cambie su tendencia bajista, EHT seguirá en un escenario inestable.

La resistencia de ETH

Aunque el precio de la criptomoneda de Ethereum ha perdido valor, EHT ha cotizado por encima del promedio móvil de 200 días, creando un soporte, de acuerdo con las últimas sesiones.

Esto es una buena noticia, ya que indica resistencia en el precio de la criptomoneda. El inconveniente de esto es que el promedio de 50 días puede servir como resistencia, lo cual no ofrece grandes ventajas en el rango de 2.300 dólares.

En cualquier caso, se espera que el precio de ETH baje más en los próximos meses, aunque la tendencia continúa siendo alcista.

Esta información se obtiene mediante análisis técnicos que indican una tendencia alcista y sólida en la criptodivisa. Gracias a esto, las predicciones estiman que los precios incrementarán en los años siguientes.

Por ejemplo, para finales del 2022 se espera que alcance los 7.500 dólares, mientras que para el 2023, si la demanda de ETH continua, puede alcanzar los 10.000 dólares.

El mercado de las criptos es muy volátil, por lo que queda esperar que pasará en los próximos meses para saber si las predicciones se van a cumplir, y el precio de ETH vuelve a remontar para alcanzar nuevos máximos históricos.

¿Qué influye en el precio de las criptos?

Hay varios motivos por los cuales el precio de ETH y de otras criptos oscila con frecuencia, aumentando su valor en pocos meses, y cayendo en unos cuantos días, por ejemplo. Un factor importante es la confianza hacia el mercado de las criptomonedas.

La finalidad de las monedas virtuales es descentralizar la gestión de los fondos personales, para evitar las instituciones financieras.

Al no estár respaldadas por una entidad gubernamental, hay mercados que no confían tanto en las criptos, no de la misma manera que en las monedas fiduciarias, las cuales tienen una oferta e inflación controladas por los bancos.

Para contrarrestar esto, se encuentran las stablecoins, buscan generar esa misma confianza a través del control de la fluctuación del precio, haciendo uso de algoritmos o vinculaciones con una moneda fiduciaria, activos materiales, y hasta otras criptomonedas.

El sentimiento y la especulación son dos factores que influyen en el precio final de las criptomonedas. En un mercado a la baja, las personas con temor terminan por vender sus tokens, provocando ventas masivas que terminan por bajar el precio.

El mismo sentimiento que puede bajar el valor de una, lo puede incrementar. Esto sumado a la confianza, es capaz de provocar un incremento considerable en las criptodivisas.

Por último, vale la pena mencionar el empuje que dan los grandes inversores conocidos como “ballenas”. Y es que estos mueven una gran cantidad de criptos, siendo capaces de aumentar o bajar su precio con sus compras o ventas.

La cantidad de criptos que manejan, les permite manipular el mercado con facilidad, influyendo en el precio de acuerdo a su conveniencia.

¿Por qué hay confianza en Ethereum?

Un problema de muchas criptodivisas es la falta de utilidad en el mundo real, por lo que se mueren únicamente por la especulación.

Sin embargo, Ethereum es diferente a ellas, dado que es la primera en usar contratos inteligentes y enfocarse en diversos desarrollos, como impulsar la minería de criptos, o la creación de aplicaciones descentralizadas.

Al tratarse de un proyecto que busa convertirse en más que un medio de pago, sino en un medio para sostener la red,vo funcionar como combustible para un ordenador mundial, los inversores se sienten confiados en que su valor aumentará en los próximos años.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *