¿Por qué necesitas un antivirus para tu Mac de Apple?

Si bien los ordenadores de Apple, las Mac, son consideradas como infranqueables debido a que su sistema operativo, al ser cerrado, no permite la ejecución y el desarrollo de virus, malware y cualquier otro software desarrollado con malas intenciones.

Para muchos esto es un mito debido a qué actualmente existe la capacidad suficiente para desarrollar programas malignos que puedan vulnerar al sistema operativo de Mac. Es por eso que debes conocer estas razones por las cuales necesitas un antivirus para tu Mac de Apple y así garantizar la protección de tu equipo.

Mejores Antivirus para Mac

  • Avast: Considerado como uno de los mejores antivirus para Mac, este antivirus cuenta con 5 estrellas en la evaluación por parte de usuarios, 3 estrellas en protección y funciones, así como 2 en velocidad y peso.
  • AVG: Al igual que Avast, AVG es uno de los antivirus para Mac favoritos. Cuenta con una evaluación 4 estrellas debido a que posee 3 puntos en protección y facilidad de uso, así como 2 puntos en velocidad y uno solo en velocidad y peso.
  • Kaspersky: Este antivirus es el que se lleva todos los aplausos. Cuenta con 5 estrellas en evaluación sí como 3 puntos, la máxima calificación en todas las categorías: protección, facilidad de uso, funciones, control parental y velocidad volviéndose así la mejor opción para instalar un antivirus en tu Mac.
  • Bitdefender: Evaluado como uno de los mejores antivirus en Windows, su versión Mac no se queda corta. Cuenta con una evaluación de 5 estrellas por parte de los usuarios como 3 puntos en categorías como protección, control parental y velocidad, así como 2 estrellas en funcionalidad y en control parental.

ordenador mac

Razones por las que debes instalar un antivirus en Mac

Ya han volteado a ver a Mac

Una de las razones por las cuales el mito de que las Mac son invulnerables va de la mano con la poca cantidad de computadoras u ordenadores de Apple disponibles en el mercado. Aunque esto cada vez es más falso pues conforme va aumentado el número de dispositivos también son más los delincuentes que voltean a ver a esta marca.

Es por eso que se vuelve cada vez más probable que los delincuentes desarrollen programas malignos y virus enfocados a Mac, por lo que es mejor prepararse antes de que lleguen los primeros virus y malware a Mac.

La tecnología está avanzando

Otra de las razones por las cuales debes considerar instalar un antivirus para Mac es el hecho de que la tecnología avanza cada vez más rápido. Y sí, sabemos que seguramente te estarás preguntando como esto puede afectar a tu ordenador de Apple.

Simple, ahora un sistema operativo que parece infranqueable gracias a su diseño y programación puede ser vulnerable gracias a los avances a los cuales ciber delincuentes tienen accesos. Con la llegada de nuevas formas de decodificar y programar, ahora hasta el sistema operativo puede estar en riesgo si no está protegido.

Blanco de Hackers internacionales

Como hemos visto en los últimos años, los ciber ataques por parte de grupos de Hackers internacionales, como los de Corea del Norte, son cada vez más frecuentes pues se dice que la guerra del siglo XXI se librará en la red y no en las calles.

Imagina el impacto en la economía que un ataque a todos los ordenadores de un banco o de un ministerio de economía podría tener. Si tu Mac es vital para tu empresa o tus actividades del día a día, puede ser blanco de los Hackers si no cuenta con las barreras adecuadas.

Garantiza la protección de tu información

Un antivirus es la mejor forma de garantizar la protección de tus datos personales, por lo que si tienes información delicada, cuentas bancarias vinculadas o incluso alguna que otra foto comprometedora, es mejor que consideres proteger esa información para que no caiga en manos inadecuadas.

Solo basta con ver qué le ha pasado a muchas celebridades que se han visto en el blanco de ataques los cuales han derivado en la publicación de información íntima. Recuerda un poco ¿De dónde salieron esas fotos, por ejemplo? ¡Así es! De un dispositivo Apple tras hackear iCloud.

Reduce el riesgo de robos y fraudes

¿Le darías tu NIP o clave de banco a cualquier persona? ¿Entonces por qué registrar tu información bancaria en una Mac sin Antivirus? Con el avance en la tecnología e inteligencia de los hackers y ciber delincuentes, contar con un antivirus para Mac es algo imprescindible.

Sobre todo si posees información bancaria en la misma pues de no contar con esta protección no dudes que en algún momento un hacker podría ingresar a tu Pc y robar tus datos para, oh sorpresa, vaciar tus datos. Así qué piensa qué es mejor ¿Invertir en un antivirus o sufrir por un fraude o robo en tu cuenta bancaria?

Navega con toda seguridad

Cada vez son mayores los puntos de riesgos o de infección en internet pues los Hackers han avanzado en la colocación de Malwares y virus auto ejecutables en archivos escondidos.

Para navegar seguros, lo mejor es instalar un antivirus en Mac el cual nos permita reducir el riesgo de infectarnos mientras andamos en internet. Así, no importará en qué página nos encontramos, el antivirus garantizará la seguridad de nuestra PC alertándonos de riesgos o reduciendo ataques ocultos y descarga de archivos sospechosos.

Protégete si descargar archivos de fuentes desconocidas

Si eres fanático de descargar archivos de fuentes desconocidas u orígenes no autorizados, por ejemplo, de Turrents, lo mejor es colocar un antivirus en tu Mac. Solo basta con pensar un poco, ¿Qué pasaría si se desarrolla un virus especial para Apple, invisible y se colocara en un archivo de fuentes desconocidas? Por confiados nos veríamos afectados.

Así que si te gusta descargar archivos de internet, juegos o cualquier otro programa de páginas poco confiables y de fuentes desconocidas, lo mejor es protegerte con un antivirus para Mac y prevenir así cualquier accidente.

imagen de un mac

¿Cómo evitar que accedan también a mis contraseñas o datos?

Además de protegerte con un antivirus que dañe tu PC o robe tu información, es necesario tomar algunas otras medidas que garanticen la protección de tu información personal y así evitemos que no caigan en manos de ciber delincuentes.

Así que si quieres que tu PC esté completamente blindada, si quieres evitar que tu Mac se vea afecta por programas malignos. Lo mejor es que sigas estos consejos los cuales debes complementar con la instalación de un antivirus para Mac así goces de la máxima seguridad.

Evita ingresar información en redes públicas

Si te has conectado a un punto de acceso a internet público como el de un parque, una biblioteca o una cafetería, lo mejor es que consideres no ingresar información delicada pues estos puntos de acceso pueden ser considerados como puertas para el acceso de Hackers sin ningún tipo de barrera.

Ha habido casos en los que, por hacer una transferencia interbancaria utilizando una red de internet pública, la información bancaria se ha visto expuesta a ciber delincuentes. Si necesitas ingresar información personal te recomendamos instalar un antivirus en Mac que tenga un Firewall así como un sistema de protección para navegar en redes públicas.

No uses la misma contraseña para todo

Es normal ver que muchas personas, por comodidad o practicidad, usan las mismas contraseñas para proteger su información o ingresar a sus cuentas. Esto hace mucho más fácil la tarea a los hackers de ingresar a tu información.

Si quieres proteger tus datos y tus contraseñas, lo mejor es evitar usar la misma contraseña para diferentes cuentas. Lo mejor es crear una contraseña específica para cada cuenta; no te preocupes si no las recuerdas, anótalas y guárdalas, eso sí, en un lugar seguro.

Usa programas para proteger tus datos y contraseñas

Por último, la mejor forma de garantizar la protección de tu información es mediante el uso de un programa especializado el cual ayuda a cifrar tu información y a proteger el intercambio de datos para evitar que hackers y ciber delincuentes se cuelen.

La mayoría de estos programas vienen de la mano con los antivirus por lo que instalar antivirus en tu Mac garantizará, además de la protección contra virus y programas malignos, que tu información, tus datos y contraseñas se mantengan seguras gracias a sus cifrados, corta fuegos y más.

En conclusión ¿Necesitamos un antivirus en nuestra Mac?

No hay mejor conclusión que un rotundo sí. Pues con el avance de la tecnología, el crecimiento del número de ataques cibernéticos así como el crecimiento de la cantidad de usuarios de Mac, ordenadores de Apple, cada vez es más probable que las PC Mac sean vulnerables a estos ataques.

Lo mejor, antes de lamentarse, es protegerse por lo que te recomendamos prevenirte antes de que el primer caso de infección de Mac por virus aparezca. Lo único que tienes que hacer es instalar un antivirus en tu Mac, ya te mencionamos cuáles son los mejores, para estar protegido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.